Boletín # 594

La Muestra de Oralidad – Oralia está de celebración porque llega a su décima versión. La cita es el viernes 3 de diciembre en el Auditorio Manuelita, para que, a partir de las 9:00 a.m., los asistentes conozcan una muestra de los trabajos destacados de los estudiantes de Icesi y las intervenciones de invitados especiales de dentro y fuera de la Universidad.

La primera Muestra de Oralidad - Oralia se llevó a cabo en el primer semestre de 2017, como ejercicio final de los cursos de Comunicación Oral y Escrita (COE) II. Fue un evento pequeño, en un salón de clase, donde algunos estudiantes presentaron los discursos públicos de tres minutos que habían preparado como proyecto final de la materia.

Oralia fue tomando fuerza y empezó a incluir la participación de estudiante de otras materias, ajenas al departamento de Lenguaje, en las cuales la oralidad se trabajaba como herramienta para la comunicación de contenidos disciplinares. Más adelante se integraron los cursos de COE I y, entonces, Oralia se institucionalizó como el evento de cierre de semestre del Departamento de Lenguaje.

En 2020, dadas las condiciones impuestas por el confinamiento obligatorio, se empezaron a usar nuevas plataformas para las presentaciones; nuevos formatos, no solo orales, sino también escritos; y nuevas propuestas que enriquecieron aún más el trabajo que ya se venía realizando.

Esta décima versión de Oralia no solo es especial por la celebración misma, sino además porque regresa a la presencialidad y, además, contará con la participación de un equipo de estudiantes de la Universidad de Antioquia y del Taller de narración oral "El rincón" de Bienestar Universitario de Icesi.

Los asistentes deben inscribirse previamente en: https://www.icesi.edu.co/e/Oralia

Para más información, los interesados pueden seguir la página de Facebook @muestradeoralidad y el canal de YouTube: Oralia - Muestra de Oralidad Icesi o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

OraliaX Editable 01