Boletín # 600

El Departamento de Idiomas de la Universidad Icesi invita a la comunidad académica al "6th ELT Conference: TESOL BEYOND: NEW APPROACHES FOR NEW TIMES" 

Esta sexta edición tiene como objetivo ofrecer una espacio de discusión y reflexión sobre los desafíos y las oportunidades en relación con la enseñanza-aprendizaje de idiomas  durante y después de la pandemía, así como las posibles transformaciones en nuestras prácticas pedagógicas en el futuro. 

La pandemia por Covid-19 ha tenido efectos de largo alcance en la educación en el mundo entero, y, por lo tanto, en nuestras vidas como profesores e investigadores. Durante más de un año, los educadores han tenido que enfrentar maneras completamente nuevas de trabajar y aún de relacionarse tanto con colegas como con sus estudiantes. Los espacios del hogar se han constituído en lugares de trabajo, y los educadores han tenido que (auto) formarse para enfrentar la enseñanza de idiomas en ambientes virtuales, modalidades remotas, entre otras. Incluso mientras que nuestra movilidad ha sido radicalmente restringida, el idioma global ha seguido ejerciendo su irresistible empuje, y la práctica de la enseñanza del Inglés ha continuado su expansión y desarrollo, a veces de maneras sorprendentes y retantes.


La sexta edición del congreso ofrece oportunidades para compartir prácticas y la reflexiones sobre los nuevos desafíos para la enseñanza y el aprendizaje del inglés a medida que miramos más allá de la pandemia por covid-19. ¿Cómo manejaron los profesores esos ambientes retantes en la enseñanza y el aprendizaje? ¿Qué brechas educativas se volvieron evidentes durante la pandemia y cómo la agencia del profesor condujo a transformaciones en la enseñanza del Inglés para reducirlas?

El congreso invita a profesores de idiomas, administradores, consultores de idiomas, investigadores y líderes de políticas para compartir y discutir una amplia variedad de áreas relacionadas con los nuevas prácticas, metodología y enfoques para la enseñanza y aprendizaje de inglés postpandemia:

  • Brechas educativas en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas
  • ELT en el sistema público de colegios
  • El plan bilingüe post-pandemia en Colombia
  • Cualificación de profesores
  • TIC para el aprendizaje de idiomas
  • Política y práctica de ELT a nivel local y nacional
  • EMI y el futuro para los colegios bilingües

Tendremos la participación de:

Profesores invitados internacionales Fionna, Markus Davis y Tim Marr.

Profesores invitados nacionales: Carolina Rodríguez y Martha Ramírez. Profesora ICESI: Diana Margarita Diaz.

También se ofrecerán 22 seminarios con presentadores nacionales e internacionales en el evento.

Te esperamos este 3 de Diciembre en nuestro Link:
 
 
Diseño sin título 2