Boletín de prensa # 605

medallista medicina

Isabela Sepulveda, estudiante de segundo semestre de nuestro programa de Medicina, participó y ganó medalla de oro en el reciente Copa Colombia - Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Ibagué. Isabela concursó en representación de Colombia y el Valle del Cauca en el certamen deportivo.

Al respecto, la icesista explica “el torneo se llevó a cabo del 9 al 14 de noviembre y nos preparamos durante siete meses, en vacaciones tuvimos un horario exigente de entreno más o menos de seis horas diarias, y durante el semestre entrené cuatro horas diarias”.

Para Isabela esto ha sido todo un reto, “competir y estudiar requiere mucha disciplina ya que la carga tanto deportiva como académica es bastante pesada. Normalmente madrugo para estudiar todo el día, en la noche entreno 4 horas diarias y cuando vuelvo continuo con mis responsabilidades académicas. También, intento adelantar la mayor cantidad de tareas los fines de semana para no tener el núcleo de la semana tan colapsado” agregó.

No obstante, para la icesista es todo un honor tener la oportunidad de representar a Colombia y al Valle en las justas “me siento muy feliz ya que es una muestra de que todo el esfuerzo y la disciplina siempre tendrá su recompensa” explicó.

Esta gimnasta destaca el apoyo de la Universidad para poder concursar “me siento muy feliz por ser parte de Icesi. Durante mi ausencia para ir a competir, mis profesores me apoyaron para no verme afectada en la parte académica, lo cual es bastante importante para mí. También, la universidad resalta logros deportivos; patrocina espacios dentro y fuera del campus para que los estudiantes podamos ejercer actividades distintas a las académicas” dijo.

Isabela que se graduó del Colegio La Sagrada Familia agrega que por este año ya terminó su trabajo deportivo “obtuve múltiples éxitos en distintas competencias durante el año. Ahora, existen nuevas y grandes aspiraciones para el 2022, tengo metas claras para lograr un buen rendimiento académico y también estoy segura que seguiré trabajando duro para dejar el nombre de Valle y Colombia en alto en próximas competencias”.