Boletín de prensa # 610

Banner Comunicado final nov

 

La evolución de las empresas digitales de Laboratorio Startup ha llevado a que obtengan un buen retorno de inversión gracias a estrategias pensadas en las necesidades del usuario actual.

Las historias de las empresas digitales de Laboratorio Startup convocatoria del programa APPS.CO se han escrito con mucho esfuerzo y dedicación, no siempre fueron el resultado de ostentosas inversiones en sus inicios. Muchas de las hoy participantes, a su llegada al programa de acompañamiento, sabían que tenían falencias en la estructuración de su plan estratégico y participaron en el programa con el objetivo de mejorarlas, así como otras fueron encontrando oportunidades durante el proceso de diagnóstico y evaluación de madurez empresarial.

Después de 4 meses de proceso y acompañamiento por parte del Start-Up Café Icesi de la Universidad Icesi, operador del programa Laboratorio Startup de APPS.CO, es posible analizar el actual escenario de 3 empresas destacadas, con base en las cifras y conocer los beneficios que han recibido gracias al acompañamiento de mentores y asesores técnicos.

Fianly una empresa digital creada para apoyar a las inmobiliarias a hacer el proceso de afianzamiento seguro, ágil y mucho más fácil. Su estrategia aprovecha cada una de las ventajas de su plataforma digital, respalda los arriendos y maneja sus procesos 100% en línea, sin documentos, sin necesidad de codeudor y con resultados en segundos, su logro más destacado en Laboratorio startup estar próximos a recibir inversión gracias a su crecimiento en ventas y su máximo potencial de retorno comparado a su riesgo.

Alma financiera (Fintech) nace de la experiencia de sus fundadores en el sector financiero, quienes encontraron que la gran falencia del sector es que el bienestar del usuario no se tiene en cuenta, A través su plataforma virtual atienden solicitudes de crédito en todo el

territorio colombiano. Actualmente llegó a la colocación en el mercado con $650.000.000 millones en desembolsos de créditos, obteniendo un crecimiento a doble dígito gracias a la creación de una cartera amplia que incluye múltiples disciplinas de crecimiento : conservar los clientes actuales, aumentar la porción de mercado, sacarle provecho al posicionamiento. estrategia impulsada por Laboratorio Startup

ESS dedicada a actividades de consultoría de gestión ha tenido un crecimiento un 38% mayor con respecto a lo que tenían proyectado para este año, optimizando su canales de venta, comunicación, relación y distribución con los clientes. Ofreciendo herramientas que permiten mejorar la relación y la fidelidad y lealtad optimizando tiempos, ofreciendo información oportuna, pertinente y dinámica.

Definitivamente estas iniciativas son la clara demostración del objetivo del programa Laboratorio Startup convocatoria del programa APPS.CO ejecutado por iNNpulsa Colombia, que es el acompañamiento para alcanzar un crecimiento sostenible, a través de entender la dinámica de su propio plan estratégico el cual requiere de inversión en medios digitales, adaptación de contenidos a las nuevas tecnologías y un cambio integral de filosofía empresarial, con el objetivo de renovar los servicios y procesos para brindar la mejor experiencia al público. Sólo de esta forma, las empresas podrán hacer frente a los retos que exigen definitivamente la nueva era digital en todos los aspectos.