Boletín de prensa # 624

El crecimiento es fundamental para la supervivencia a largo plazo de una empresa.

Banner Comunicado web

Este crecimiento permite la adquisición de nuevos clientes, talento y financiaciones importantes. Además, impulsa el rendimiento empresarial y las ganancias que se obtienen.

Gracias al acompañamiento del programa de APPS.CO, Laboratorio Startup 20 empresas digitales han podido impulsar el rendimiento empresarial y financiero de su organización, tomar decisiones estratégicas y avanzar bajo las razones correctas.

Estas empresas junto al equipo técnico y administrativo del Start-Up Café Icesi de la Universidad Icesi durante 12 semanas trabajaron en la implementación de un plan de acción para mejorar sus estrategias y alcanzar el éxito en determinados aspectos, según sus necesidades u objetivos actuales.

Las empresas digitales experimentaron dos caras de crecimiento: el crecimiento de los resultados de marketing, llámese más prospectos, más ventas, más ingresos; y por otra parte el crecimiento de la operación de Marketing Digital hacia dentro de la empresa.

El Start-Up Café Icesi a través del análisis de indicadores de crecimiento destaca el impulso empresarial y financiero que lograron las empresas digitales y reconoce los signos que reflejan su crecimiento a través del aprendizaje, como lo son:

  1. Procesos de gestión más rápidos, pulcros y eficientes.
  2. Comunicación organizacional que fluye de mejor forma entre las áreas.
  3. Movilidad horizontal y vertical entre sus empleados.

A continuación, compartimos en términos de cifras el crecimiento de algunas empresas destacadas del programa, que lograron la aceleración objetiva del programa Laboratorio Startup y continúan trabajando en la formulación de nuevos planes estratégicos de expansión de mercado hacia otros sectores geográficos, o bien, hacia nuevos segmentos.

Swiset hablamos de una plataforma que permite a los inversores de mercados financieros simplificar el proceso de análisis y optimizar el tiempo, su crecimiento se grafica en curvas de adquisición de clientes de un 36,33%, de ventas de 335,72% y logrando expandir la operación del negocio hacia los mercados internacionales en un 1750,00% pasando de tener presencialidad de 4 a 74 países.

Celuweb es una compañía de innovación, enfocada a proveer servicios de soluciones tecnológicas con el fin de optimizar procesos comerciales. Sus indicadores de crecimiento más importantes fueron en ventas con un 86,36%, adquisición en empleos directos de un 100,00%, logrando un avance hacia la internacionalización de su negocio de un 333,33%, pasando de estar presente de 3 a 13 países.

Onparle una empresa que desde su creación le ha apostado a la expansión internacionalización de su negocio, acompañando y acelerando los sueños de sus estudiantes por medio de cursos online de francés ultra-intensivos. Con un objetivo conciso lograr una expansión del negocio a nivel mundial. Sus curvas de crecimiento se ven reflejadas en los indicadores de ventas con un 41,36%, adquisición de empleados directos de un 100,00%. Alcanzando paso a paso su misión de expansión pasando de estar presente de 5 a 22 países, crecimiento de un 340,00%.

Por último queremos resaltar la labor de mentores, asesores técnicos y de comité directivo, cuya experticia llevo a alinear los objetivos de las empresas con el plan de internacionalización, promoviendo la generaciòn de cuestionamientos y toma de decisiones acertadas en materia de barreras lingüísticas, la legislación, los métodos de pago disponibles o la industria del sector.

Seguimos trabajando en conjunto con APPS.CO, iNNpulsa Colombia y la Universidad Icesi, para culminar con éxito el proceso de acompañamiento de las empresas, orientando a las organizaciones para que encuentren una ventana de oportunidad, crecimiento y consolidación y día a día alcancen propósitos que los lleguen al siguiente nivel.