Boletín de prensa # 012

start up logo

El Start–Upcafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE de la Universidad Icesi, abre la  XI Convocatoria para seleccionar iniciativas empresariales dinámicas, innovadoras y/o de base tecnológica de la comunidad Icesi que se encuentren en etapa temprana, y que sean susceptibles de ser apoyadas por el Start–Upcafé. Conoce los términos y condiciones:

Ideas, Tecnología e Innovación, Unidas para Crear y Dinamizar Empresas

La XI convocatoria del Start–Upcafé de la Universidad Icesi se encuentra abierta desde el 26 de enero de 2022 y cerrará el 28 de febrero de 2022 hasta las 11:45 p.m.

Está dirigida a miembros de la Comunidad Icesi (estudiantes, profesores, empleados, investigadores y ex alumnos), que tengan una iniciativa empresarial dinámica, innovadora y/o de base tecnológica. La innovación empresarial puede estar en el diseño, desarrollo y/o en la elaboración de nuevos productos o servicios, en la implementación de nuevos procesos de fabricación y/o comercialización, en la definición de nuevos modelos de empresa, en la forma de utilización de recursos, entre otras opciones. Para hacer parte de este proceso, las iniciativas empresariales deben contar con un prototipo y deben haber iniciado su proceso de validación, evidenciando los aprendizajes derivados de este proceso (demostrando resultados).

Convocatoria xi stratup

REQUISITOS

  1. Se podrán postular equipos conformados mínimo por dos (2) y máximo cuatro (4) personas, en donde al menos la mitad de los miembros del equipo deberán ser parte de la Comunidad Icesi.
  2. Presentar su modelo de negocio en donde la innovación, la tecnología y/o las TIC sean un componente crítico de la misma, a través del formulario habilitado para el registro, presentado en el numeral 7 de estos Términos. Esta iniciativa empresarial debe estar en fase de investigación y desarrollo, es decir que ya debe estar concebida, y se encuentra en proceso de validación técnica y comercial, a través de un prototipo o un PMV 1, mostrando resultados que puedan ser verificables.
  3. Realizar la inscripción de acuerdo a lo establecido en el numeral 7 de los términos de la convocatoria.
  4. En caso de que la iniciativa empresarial sea seleccionada para ingresar al Start-Upcafé, cada uno de los integrantes del equipo, deberá firmar el Compromiso de Participación en el programa del Start-Upcafé y el Manual de Uso y Funcionamiento del mismo, cumpliendo con todas las exigencias que en tiempo y dedicación el programa demande.

Condiciones Inhabilitantes

  1. No podrán postularse equipos con iniciativas empresariales que posean contenido sexual explícito, explotación infantil, que fomenten la violencia o promuevan el uso de sustancias psicoactivas o relacionadas.
  2. Ningún miembro del equipo podrá participar en más de una propuesta simultáneamente.
  3. Los interesados deberán cumplir con la totalidad de los requisitos para que su propuesta sea evaluada.

Desde 1985, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, ha tenido como misión, forjar más y mejores empresarios para contar con más y mejores empresas. Las áreas de Creación de Empresa, desarrollo del espíritu empresarial, educación empresarial, innovación empresarial, gestión de PYME y administración de empresas familiares; le han dado un posicionamiento nacional e internacional.

En el 2008, crea el Start-Upcafé, como una unidad especializada de servicio que busca dinamizar el ecosistema empresarial a través de la búsqueda y el apoyo a emprendedores dinámicos y EBTI nacientes, para que puedan poner en operación sus empresas, crecer aceleradamente y ser sostenibles en el mercado, siendo socialmente responsables. Desde su creación, se han apoyado cerca de 237 iniciativas empresariales.

Dentro de los objetivos del Start-Upcafé se encuentran:

  • Incrementar el número de empresarios dinámicos y EBTI nacientes que logran poner en operación sus iniciativas empresariales, acompañándolos a crecer, ser sostenibles en el mercado y socialmente responsables.
  • Hacer una contribución económica y social real a la comunidad.
  • Generar empleos de alto nivel tecnológico

Términos, condiciones, procedimiento de inscripción y requisitos

Formulario de registro

 

Más informes:

Ana Lucía Alzate,

Directora del Start–Upcafé de la Universidad Icesi

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,

5552334 Ext. 8328 – 8364