Boletín de prensa # 083

FILCI 2

El próximo martes 3 y miércoles 4 de mayo en la Universidad Icesi se celebrará el segundo Festival de Idiomas. Para esta versión, el festival llega con nuevas miradas y se expande uniendo varias expresiones del sentir y diferentes maneras de comunicación. 

El FILCI es organizado por el Departamento de Idiomas y tendrá un enfoque de expansión e inclusión. “Tendremos talleres de lecto-escritura Braille, concierto y taller de lengua de señas, actividades lúdicas de los centros de apoyo, concierto musical y charlas sobre idiomas y literatura” explicó Johanna Valencia, organizadora del evento y docente de Icesi. 

En el marco del festival y gracias a la Especialización en Escrituras Creativas y a la Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura de la Icesi, el día martes 3 de mayo en el Taller de Écfrasis estará el maestro poeta y escritor Ramón Cote que ofrecerá un  un taller virtual para comprender y ahondar en la sensibilidad de la relación entre las imágenes y la poesía.  El maestro Cote ha dedicado su vida a las letras y ha sido publicado en diferentes editoriales importantes dentro y fuera del país así como del prestigioso Fondo Económico de Cultura.

Para el miércoles, la Casa de la Lectura, centro de promoción de lectura y escritura de la ciudad de Cali, estará acompañando a los asistentes en una charla con varios de sus egresados sobre su experiencia en y con la escritura. En este encuentro, Alberto Rodríguez, director académico de la Casa y escritor, acompañará a Luis Valencia Yurgaki comunicador y escritor, ganador del concurso Relato Autobiográfico de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. También estará la escritora de cuentos para niños Elizabeth Molina ganadora (2021) del Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero. 

Así mismo, la Casa de la Lectura también estará presente con un stand afuera de la Biblioteca para la venta de libros.

¡Acompáñanos en las diferentes actividades que tenemos preparados para tí y expande tus sentires y mirada del mundo!

Cronograma Filci 1

Cronograma Filci 2

 

Más informes: Johanna Valencia, Coordinadora del FILCI, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.