Boletín de prensa # 07

Mónica Valencia es egresada del programa de Derecho (2009) de la Universidad Icesi. Hace 12 años vive en Francia, en donde su pasión la ha llevado a convertirse en agente de cambio con su empresa CareLab.

monicaValencia

La historia laboral de Mónica inició en el 2009, trabajando para la asociación "Andean-American negotiations" en Nueva York, en la cual se desempeñó como responsable de nuevos proyectos. En el 2010, llegó a París y trabajó con la empresa Découvertes Exotiques, importadora y comercializadora de alimentos frescos, ocupando el cargo de Directora Comercial.

Para el 2012, Valencia, comenzó su recorrido como emprendedora, a través de su primera empresa llamada "Valmonde", en donde importaba y distribuía productos alimenticios étnicos de Colombia. Del 2013 al 2019, Mónica tomó otro camino, se desempeñó en diversos cargos empresariales en el sector farmacéutico, cosmético y material médico; potencializando sus habilidades en liderazgo, planeación y coordinación de equipos.

Gracias a su experiencia laboral y a la formación interdisciplinaria que recibió en Icesi, Mónica, fundó en el 2021, la empresa CareLab, enfocada en dos unidades de negocio: el sector dermocosmético y el sector médico. CareLab, es una importadora y comercializadora de marcas que sobresalen en el sector cosmético de América Latina, principalmente Colombia, impactando con innovación, al mercado francés.

“Lo que más valoro de la Universidad Icesi, son las habilidades que logré potencializar, las cuales han sido de gran aporte para mi vida profesional; entre las que destaco: la disciplina en el trabajo y la importancia de trabajar en equipo”, cuenta la egresada.

Mónica concluye, contándonos que lo más valioso que adquirió en la Universidad Icesi, no solo fue un diploma, sino una formación integral.