Boletín de prensa #087

OEM

 

El viernes 13 de mayo a las 2:00 p.m. se realizará en la Universidad Icesi el conversatorio «Mujeres, ruralidades y medición: una conversación con perspectiva de género». Este será un espacio abierto al público en el que se abordará una serie de perspectivas interregionales sobre las políticas y la producción académica respecto a las mujeres, las tierras y los sistemas agroalimentarios.

El evento, que se llevará a cabo en el Auditorio Delima de la Universidad Icesi, profundizará en temas como la propiedad de la tierra, el aporte de las mujeres a los sistemas agroalimentarios y las categorías a través de las cuales se estudian las realidades de las mujeres en la ruralidad. En palabras de Juliana Penagos, integrante del panel:  

La perspectiva de género nos llama a mirar a través de su lente las formas en que se produce conocimiento e información sobre las mujeres rurales. Este evento surge en el marco de discusiones que queremos que salgan de círculos cerrados y se abran a la comunidad universitaria, para hablar en voz alta de género, mujeres rurales y de las formas en que nos aproximamos a estos contextos

Con este propósito, distintos centros académicos del país se encuentran para abrir un espacio de discusión sobre las políticas y la producción académica con relación a las mujeres, la tierra y los sistemas agroalimentarios. Así pues, se contará con la participación del Observatorio para la Equidad de las Mujeres de la Universidad Icesi, el Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana y el Centro de Investigación en Sistemas Agroalimentarios de la Universidad de los Andes.

Invitadas:

Sandra Balanta Cobo

Coordinadora de Investigaciones del Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) de la Universidad Icesi.

 

Angela María Penagos Concha

Directora del Centro de Investigación en Sistemas Agroalimentarios de la Universidad de los Andes. 

 

María Catalina Gómez Dueñas 

Investigadora del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali

 

Juliana Penagos Montoya. 

Asistente de investigación del OEM.



Para más información: 

Juliana Penagos Montoya

Asistente de investigación

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Observatorio para la Equidad de las Mujeres

https://oemcolombia.com/