Boletín de prensa #097

Isabella Figueroa Estrada, estudiante de los programas de Derecho y Administración de Empresas, participó en la 37 Jornada de Opinión Cooperativa que se llevó a cabo en Punta Cana, República Dominicana, evento en el cual también fue moderadora del Panel “Integración Juventud Cooperativista: Líderes replicadores de la esencia cooperativa”.

isabella peque

Dada su importante trayectoria en el Sector Cooperativo Regional y Nacional y desde su condición de integrante del Comité Nacional de Juventud de Coomeva y miembro de la Junta Directiva del Comité Regional de Juventud ACI Américas, la estudiante fue invitada a este escenario que reunió cooperativistas de países como Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico, Brasil, México, República Dominicana, Ecuador, India, Honduras y El Salvador.

En esta actividad que fue organizada por la Asociación de Cooperativas de Colombia – Ascoop, Isabella brindó un mensaje a los asistentes en torno a la importancia de la integración y de la activa vinculación de los jóvenes en los diferentes espacios que ofrecen las empresas de economía solidaria.

“La integración cooperativa es clave para fortalecer el sector y los jóvenes tenemos el reto de aportar en unión de los actuales dirigentes; así mismo, es fundamental que desde casa se fomenten los principios y valores cooperativos porque el ejemplo de los padres es primordial para enamorar del modelo solidario a los más pequeños”, enfatizó la líder juvenil.

Actualmente, Isabella también hace parte de la Organización de Estudiantes de Derecho Icesi - OEDI y de Beta Gamma Sigma Icesi.