Boletín de prensa #114

 Cinco estudiantes del programa de Música, que conforman la agrupación ‘Cordillera Ensamble’, participarán en calidad de invitados en el Festival de la Plaza del Mono Núñez el próximo 26 de junio. Los acompañará María Isabel Mejía, profesora de la Universidad y directora de la agrupación.  

Cordillera Ensamble 01

Cinco estudiantes y una profesora del programa de Música, que conforman la agrupación ‘Cordillera Ensamble’, participarán la próxima versión del Festival Mono Núñez, el cual se llevará a cabo del 23 al 26 de junio de 2022 en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca.

Los estudiantes se encuentran entre segundo y sexto semestre del programa de Música, interpretan música colombiana y participarán en la modalidad vocal del Festival de la Plaza, como se le conoce tradicionalmente a uno de los espacios destacados del Festival Mono Núñez.

Se trata de Isabella Perlaza (Voz), Gonzalo Olarte (Percusión), Felipe Lemos (Piano), Juan Andrés Sánchez (Bajo), Brayan Pineda (Saxofón) y su directora María Isabel Mejía, quien también es profesora del programa.

“Esta invitación es muy importante porque permitirá a nuestros estudiantes interpretar la música del país en el escenario más representativo que hay para el folclor andino y dará visibilidad al programa de música que es relativamente nuevo, permitiendo mostrar los talentos que aquí formamos y apoyamos” aseguró la profesora Mejía.

Cordillera Ensamble fue invitada al Festival Mono Nuñez por Funmúsica, entidad organizadora del evento, después de considerar la trayectoria de la agrupación y la participación de los estudiantes en el Festival Nacional de la Música Colombiana, en el mes de marzo, así como en el Encuentro de Música Colombiana de la Universidad Icesi, el cual se llevó a cabo el pasado 19 de mayo de 2022.

“Desde el departamento y programa de música nos sentimos muy orgullosos, ya que los estudiantes han podido articular su talento con el conocimiento, las herramientas y el acompañamiento que brinda este programa y que se ponen de manifiesto en el marco de esta invitación. Extiendo mi felicitación a Isabella, Gonzalo, Felipe, Juan Andrés y Brayan, pero también resalto enfáticamente la labor de la profesora María Isabel Mejía, que con su guía y dirección ha podido llevar a esta agrupación, y en general, a la música andina colombiana, a otro nivel” Aseguró Julio Santiago Ramírez, director del Programa de Música de la Universidad.  

Sobre la agrupación

Cordillera_Ensamble2-01.jpg

La agrupación se conformó en febrero del 2022. Desde esa fecha empezaron los ensayos, teniendo como meta la participación en el Festival Nacional de la Música Colombiana.

“Este grupo nació gracias al descubrimiento de sus talentos a través de varias actividades en la Universidad. Por ejemplo, a Isabela Perlaza la descubrí en el Festival Interno de la Canción de la Universidad, donde interpretaba balada pop. Al resto de integrantes los descubrí en el Concierto Final de Ensambles del semestre anterior” contó la profesora Mejía, quien también explicó que los estudiantes venían interpretando diferentes géneros musicales, tales como:  latin jazz, música del pacífico, rock, entre otros.

Fue precisamente la profesora quién descubrió el talento y potencial de los estudiantes y los invitó a hacer parte de este proyecto artístico, con enfoque en música andina colombiana.