Boletín de prensa # 148

La Universidad Icesi y la Universidad Libre serán las organizadoras del Festival Regional de la Canción el próximo 6 de septiembre de 2022. Tres estudiantes de Icesi participarán, en diferentes categorías, por un cupo al Festival Nacional Universitario que se llevará a cabo en Cali del 7 al 9 de septiembre.

Festival Canción 01

Carolina Jácome, Alejandro Cruz y Andrea Pérez

La Universidad Icesi y la Universidad Libre, en representación de Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, organizan el Festival Regional Universitario de la Canción, el cual se llevará a cabo el martes 6 de septiembre a partir de las 4:00 p.m. en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi.

Este evento, abierto al público, reúne a los mejores intérpretes y compositores de las universidades del suroccidente colombiano. Los participantes buscarán clasificar al ``Festival Nacional Universitario de la Canción'', que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en nuestra ciudad.

“Para la Universidad Icesi es un honor ser la sede de los dos festivales más importantes de intérpretes y compositores de las universidades del país. Es un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando desde el Área de Cultura de Bienestar Universitario y a todo el equipo de profesores de música que dan las clases en Bienestar Universitario” asegura Pablo Roa, Director de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, quien también espera que toda la comunidad icesi acompañe a los representantes de la Universidad: “los esperamos a todos, la entrada es completamente gratis.” 

Afiche festival

Cómo representantes de la Universidad Icesi al Festival Regional, contaremos con la participación de tres estudiantes, quienes fueron los ganadores de ‘Unicesi Canta 2021’, ellos son: 

  • Carolina Jácome Camacho, estudiante de noveno semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad, que participará en la modalidad de Intérprete Solista Femenino.
  • Alejandro Cruz Cruz, estudiante de cuarto semestre de Derecho,  concursante en la modalidad de Intérprete Solista Masculino.
  • Andrea Sofía Díaz Pérez, estudiante de quinto semestre de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y tercer semestre de Sociología, quien competirá en la modalidad de Canción Inédita, con una canción escrita por Carlos Mario Álvarez Vergara, Supervisor de Aseo y Conserjería de la Universidad. 

La orquesta base del Festival estará integrada por profesores del área de música de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi. Por otra parte, la coordinación de los dos festivales, regional y nacional, estará a cargo de Pablo Alberto Roa, director del Área de Cultura de Bienestar Universitario.  

Para más información sobre el Festival, puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.