Boletín de prensa #162

La Universidad Icesi será la anfitriona del Congreso de la Audio Engineering Society, AES, en Cali. Este evento académico, que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre,  tiene como propósito actualizar y capacitar a estudiantes, profesionales, investigadores y aficionados en diferentes ramas del sonido.

AES Colombia

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizará en la Universidad Icesi, el Congreso de la Audio Engineering Society, AES, en Cali. Este es un evento académico especializado en ingeniería de sonido y producción de audio,  el cual tiene como objeto actualizar y capacitar a estudiantes, profesionales, investigadores y aficionados en diferentes ramas del sonido como lo son:  producción, post producción, acústica, refuerzo sonoro, entre otras.

Es la primera vez que se realiza este congreso en el sur occidente del país. La Universidad Icesi, con su infraestructura que incluye el edificio M diseñado por WSDG, se convierte en un escenario ideal para el encuentro y desarrollo del congreso.

En el marco del congreso se realizan conferencias, talleres, paneles de discusión, entre otras actividades académicas. También se llevará a cabo una competencia de grabación estudiantil por categorías, en la que, estudiantes que sean miembros de la asociación, podrán  participar por  premios que ofrecerán los patrocinadores del evento. 

“Es muy importante que este congreso ocurra aquí en la Universidad Icesi, pues nos hemos convertido en un punto de encuentro, entre profesionales, académicos y estudiantes interesados en el mundo del audio y va a ser una oportunidad de seguir tejiendo redes y de poder sofisticar esta industria que está en crecimiento en la región.” afirma Carlos Andrés Bonilla, director del Centro de Producción Creativa 312 e integrante del Comité de la Sección Colombia de la AES.

¿Qué es la AES?

La Audio Engineering Society, AES,  es una asociación a nivel mundial que , además de realizar labores académicas y de investigación,  reúne a profesionales del audio alrededor de todo el mundo. Regularmente, se hacen congresos mundiales, pero también congresos de las diferentes secciones.

La Sección Colombia ha hecho congresos, regularmente, en las ciudades de Bogotá y Medellín. Esta sería la primera vez que se realiza en Cali, siendo la Universidad Icesi la sede anfitriona. 

“Esto nos alegra mucho, porque aquí hay un sector profesional del mundo del audio, que necesita este tipo de eventos que solamente ocurrían en Bogotá. Es una oportunidad linda para reunir a profesionales del audio y poder hacer este evento académico en el que van a haber conferencistas de talla mundial como Boris Milán, Marcos Sánchez, entre otros.” puntualiza el director Carlos Bonilla. 

¿Cómo participar?

Los costos de inscripción al congreso están diferenciados para miembros de la AES y estudiantes de la siguiente forma:

  •  MIEMBROS AES:

Estudiantes: $60.000

Profesionales y otros:  $100.000

  •  PÚBLICO GENERAL:

Estudiantes: $100.000

Profesionales y otros: $150.000

 

 El siguiente es el enlace donde se puede realizar la inscripción y pago en línea.

https://www.icesi.edu.co/e/CongresoAES

 

*Para más información, pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.