Boletín de prensa #163

El 28 y 29 de septiembre, se realizará la Jornada Consentido, un sí al autocuidado, iniciativa organizada por Bienestar Universitario, que busca promover la salud física y emocional, generar espacios de autocuidado a través de la atención e incentivar la autoconciencia frente a riesgos físicos y psicosociales.

Logo Consentido Mesa de trabajo 1

 

El 28 y 29 de septiembre, Bienestar Universitario realiza la Jornada ConSentido, iniciativa dirigida a toda la comunidad Icesi, en la que se invita a realizar una pausa saludable para encontrar información valiosa para el autocuidado de la salud. 

Los participantes podrán  acceder a valoraciones físicas y nutricionales, reconocer aspectos importantes en salud física y mental, rutas de atención, salud sexual y reproductiva, actividad física, pruebas inmediatas de VIH, vacunas y, adicionalmente, disfrutar de espacios de bienestar, e incluso tomar un desayuno y/o un snack saludable.

“La Jornada ConSentido es un espacio de encuentro alrededor del autocuidado de la salud, es una oportunidad maravillosa para aprender a cuidar nuestra salud al reconocer lo que hacemos bien y los aspectos que debemos modificar o desarrollar para el propio cuidado“ afirmó Ana Cristina Marín, directora de Desarrollo Humano y Salud Integral de Bienestar Universitario. 

La directora Marín explica que la jornada contará con la presencia de más de 50 expertos que le ayudarán a los participantes a conocer su cuerpo y a empoderarse de su salud como un todo integral,  que abarca las dimensiones físicas, emocionales, espirituales, sociales y culturales del ser humano. 

Esta iniciativa también articula objetivos y propósitos de la estrategia Icesi Sostenible, desarrollando actividades en siete grandes ejes temáticos:

  • Salud y Nutrición: cuidado físico
  • Salud sexual y reproductiva
  • Desarrollo Personal
  • Prevención en consumo de psicoactivos
  • Promoción
  • Espacio wellness
  • Medio Ambiente

“Participar activamente en la Jornada te permite disfrutar un rato, aprender, hacer algo diferente, compartir con profesores, compañeros, con los equipos de atención y profesionales en varias disciplinas que aportan a la salud. Asimismo, iniciar  y mantener hábitos saludables, es un ‘Sí al autocuidado’, mientras disfrutas de los espacios que Bienestar diseña para promover y acompañarte en el autocuidado de tu salud” finalizó Ana Cristina Marín. 

Todas las actividades están abiertas a profesores, colaboradores y estudiantes, no requieren inscripción previa y se llevarán a cabo en el Coliseo No. 1.

 

Agenda Consentido2

 

 Para más información, pueden escribir al correo