Boletín de prensa #169

Con el propósito de ampliar el conocimiento internacional y la perspectiva global de nuestra comunidad universitaria, tendremos semestralmente un “Icesi´s Honored Guest Country”. Este semestre comenzaremos con los Estados Unidos, con lo cual nos uniremos a las celebraciones que se realizan en el marco de los 200 años de relación entre este país y Colombia.

Key Art 800 x 600

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países ha sido un factor clave para el afianzamiento de la relación comercial y ha generado beneficios para Colombia, tales como las preferencias arancelarias permanentes, una disminución progresiva en gravámenes, beneficios para las Pymes y un incremento de competitividad para todo el aparato productivo nacional.

Esta relación bilateral ha creado un marco normativo de largo plazo que ha promovido la inversión en Colombia.  Según datos del Banco de la República, en 2021  la inversión estadounidense giró alrededor de USD$1.721 millones, generando más de 100 mil empleos directos e indirectos, principalmente los sectores de servicios financieros, transporte, explotación de minas, entre otros. 

No te pierdas este gran evento, participa de todas las actividades académicas y culturales (se anexa agenda), que se realizarán entre el 3 y 25 de octubre de 2022. Conoce más sobre nuestra programación e inscríbete en el siguiente Link:https://www.icesi.edu.co/e/MesInternacional