Boletín de prensa #211

We Lounge, un espacio que hace parte de la iniciativa WISE-Women in STEM entrepreneurship en Latinoamérica, a través de la cual se busca apoyar el fortalecimiento de mujeres formadas en disciplinas STEM (Ciencias Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), a través de iniciativas empresariales en los mismos sectores relacionados, tanto en el campo público como en el privado, resultó ganador en la categoría Campus Innovador, en los premios CIDESCO realizados este 9 de noviembre en la Universidad Javeriana de Cali.

cidesco

"We Lounge surge como estrategia de continuidad del programa Women in STEM Entrepreneurship, que hemos venido realizando junto al BID-Lab, el IAE business School de la Universidad Austral de Argentina y otras universidad latinoamericanas. Su propósito es el de integrar la esencia de este programa en nuestro campus, dónde las diferentes Facultades de la Universidad puedan contar con un espacio que nos permita dar visibilidad a las mujeres, generar conversaciones y acciones para el cambio y la igualdad en el mundo empresarial. Este es un espacio que conecta a mujeres y a hombres en la integración y preparación de las mujeres para avanzar y desarrollarse en el ámbito empresarial, como en el de la ciencia y la tecnología”, afirmó Ana Carolina Martínez, directora del CDEE.

Los premios contaron con la participación de los diferentes miembros de las comunidades universitarias que inscribieron iniciativas innovadoras a los ‘Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria 2022’, el cual se realizó con el apoyo de Comfenalco Valle.

Los premios CIDESCO contaron con la participación de 11 jurados expertos en cada una de las temáticas de las categorías, los cuales cuentan con Doctorados, Maestrías, Especializaciones y experiencia en cada uno de los campos. 

Dentro de este proceso, se tuvo en cuenta los requerimientos que se presentaron en cada categoría de los Premios, los cuales 14 proyectos finalistas tuvieron la oportunidad de poder continuar con el proceso y ser partícipes de este evento tan especial que tiene como propósito de incentivar la cultura de la innovación en la región del sur occidente colombiano. Icesi fue uno de ellos, resultando ganador en la categoría Campus Innovador, temática: Campus Ejemplar.

Sobre We Lounge

El We Lounge Icesi, busca crear experiencias en el campus universitario, y acciones de conexión nacional e internacional, que conecten a mujeres y a hombres en la integración y preparación de las mujeres para avanzar y desarrollarse en el ámbito empresarial, como en el de la ciencia y la tecnología.

Promover la integración de niñas y jóvenes en el ámbito profesional y empresarial.

Preparar a las jóvenes para prosperar en el lugar de trabajo y cultivar la carrera que desean como empleadas o como empresarias.

Ser parte de una red global de mujeres líderes de la próxima generación.

Enriquecer la comunidad universitaria, generando diversidad, con la participación demás mujeres ampliando sus posibilidades de desarrollo profesional.

El modelo está diseñado para ser promovido entre mujeres estudiantes y profesionales de las cuatro disciplinas en Argentina, Perú, Ecuador, República Dominicana, Santiago de Chile, Estados Unidos y Colombia y está siendo liderado por la Universidad Austral, la Universidad de Piura, la Universidad de los hemisferios y la Universidad Icesi, respectivamente.

A través del programa, en Colombia podrán participar mujeres empresarias, estudiantes y/o profesionales, egresadas de la Universidad Icesi y de otras universidades, quienes podrán beneficiarse de este novedoso programa.