Boletín de prensa #212

Icesi Crew ocupó el primer lugar en el Encuentro Nacional de Danza Urbana celebrado el pasado 9 de noviembre en la Universidad EAFIT de Medellín.

ICESI CREW 02

El Encuentro Nacional de Danzas Urbanas de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre en la ciudad de Medellín. La Universidad EAFIT fue la anfitriona, recibiendo a los grupos de danza universitario que resultaron campeones en sus respectivas regiones. 

Participaban 15 universidades de todo el país, entre ellas Icesi, quien contó con la representación del grupo Icesi Crew, conformado por 13 estudiantes de diferentes carreras de pregrado de la Universidad. Estos últimos resultaron ganadores de la competencia, la primera vez que Icesi llega al podio en este evento nacional.  

“Para nosotros significa demasiado este premio porque se logró con mucha dedicación de los estudiantes. Ensayamos por dos meses, sacrificando muchos domingos para sacar el montaje adelante y lograr así una propuesta ganadora. El compartir con otras universidades del país también fue muy grato y el nivel que había era extraordinario y seguro es una experiencia que nunca vamos a olvidar” afirmó el profesor de danza urbana Geiker Sivira, quien también agradeció el apoyo que brindó el área de Bienestar Universitario al grupo. 

El grupo está conformado desde el 2013, desde que iniciaron las clases de danza urbana en la Universidad Icesi y cada semestre se vinculan nuevos integrantes. Los estudiantes que se colgaron la presea de oro en Medellín este año fueron: Manuela Bolivar, Roland Salazar, Juan Camilo Bedoya, Andrea Torrente, Christian Rodríguez, Sary Balanta, Santiago Nuñez, Daniela González, Juan Camilo Peña, María Camila Sánchez, Valentina Rangel, Juan Manuel Palta y Mateo Ibata

Para Pablo Roa, director del área de Cultura de Bienestar Universitario es un motivo de orgullo este triunfo, pues se convierte en un reconocimiento al compromiso y entrega de los estudiantes de Icesi con las actividades de Bienestar Universitario: “Esto nos  muestra  que venimos haciendo las cosas bien y nos motiva  seguir apoyando y fortaleciendo el enorme talento artístico de nuestra comunidad universitaria. Felicitaciones al profesor Geiker y a todo el grupo de Icesi Crew”. 

“Invito a todos los estudiantes de la Universidad Icesi que les guste o quieran conocer más sobre la danza urbana a que se vinculen a nuestro grupo, al Icesi Crew. Pueden acercarse a Bienestar Universitario y preguntar por nuestra oferta de clases y horarios” finaliza el profesor Geiker Sivira. 

 

Para más información, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.