Boletín de prensa #225

Los Women That Build Awards de Globant seleccionaron a cuatro mujeres en Colombia  que se destacaron por sus logros en STEAM. La decana Norha Villegas fue seleccionada como la ganadora de la categoría Digital Leader. 

Decana Villegas Mesa de trabajo 1

 

Globant, reconoció a Norha Villegas, como ganadora de la categoría  Digital Leader en los Women that Build Awards 2022 en Colombia. Este premio es parte de una iniciativa de la multinacional tecnológica Globant que busca reducir la brecha de género, brindando más visibilidad a las mujeres que generan y contribuyen a crear un impacto significativo en el sector de la tecnología. La presente edición contó con 2.374 nominadas y 112.406 votos en todo el mundo. 

La categoría Digital Leader que reconoce a la Decana, premia a mujeres VPs, gerentes, directoras o expertas en la materia que han estado generando un cambio impactante en la industria STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics)  con más de 10 años de experiencia.

"Este es un reconocimiento a mi labor, la cual realizo con el alma y el corazón, es también un reconocimiento a todas las organizaciones que han creído en mi propuesta de apostar al desarrollo socioeconómico de nuestro país a través del talento en STEAM, particularmente de Cali y nuestra región.  Significa un reconocimiento para la Universidad Icesi, institución que siempre ha apoyado no solo mi desarrollo profesional, sino el desarrollo de miles de jóvenes que han transformado su vida a través de la educación. Significa también una oportunidad de reafirmación, como mujeres poderosas, para todas las chicas que he tenido la oportunidad de apoyar a lo largo de mis 20 años de carrera profesional" afirmó Villegas.

La Decana fue elegida como ganadora por un panel de jueces compuesto por figuras de renombre como  Olga Botero, cofundadora de Seccuri, CEO de C&S Customers and Strategy, Senior Advisor en BCG, Board Director en EVERTEC Inc, Esval S.A., Essbio S.A., Farmalisto, Altipal. Board Advisor en Grupo Coppel; José Caparroso, editor transmedia en Forbes; Karen Carvajalino, CEO y cofundadora de The Biz Nation; Valentina Moreno Viveros, CIO en la Alcaldía de Jamundí; Paola Sierra, Laboratoria, y Diego Maldonado, Executive Vice President y Managing Director Adaptive Organizations en Globant.

"Esta también es una oportunidad hermosa para compartir con mi hijo de 8 años lo poderosa que es su madre, y así influenciarlo para que crezca valorando la importancia de impactar positivamente la vida de muchos y creyendo en las infinitas capacidades de las mujeres." anota la Decana. 

Por su parte Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant afirma que “Los Women that Build Awards de Globant son sumamente importantes porque nos permiten reconocer a aquellas mujeres que han estado al frente de la industria tecnológica ya sea en posiciones de liderazgo, fundando una startup tecnológica o promoviéndola a través de las redes sociales para inspirar a otras mujeres que están entrando a este campo o luchando por crecer en su carrera profesional”. 

Los Women that Build Awards de este año contaron con socios globales como Salesforce, Voces Vitales y Women Economic Forum Argentina; patrocinadores como NYSE, CoachHub y Udemy, y más de 35 asociaciones de apoyo.

Las ganadoras se unirán en un programa de liderazgo Global y obtendrán dos licencias exclusivas de CoachHub y Udemy, alcanzando una inversión de 60.000 USD, para que cada ganadora pueda utilizarla de acuerdo a su idioma, necesidades y proyección de carrera.

Más sobre la Decana

Norha es Ingeniera de Sistemas de la Universidad Icesi, y Doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Victoria de Canadá donde se graduó con tesis de Doctorado Meritoria. 

En la actualidad, además de ser la decana de nuestra Facultad de Ingeniería y Diseño, ejerce como docente e investigadora en el departamento de TIC de la Universidad Icesi y es profesora adjunta del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Victoria en Canadá con la cual realiza proyectos de investigación conjunta, así como con la multinacional IBM.

La Dra. Villegas fue la primera mujer ingeniera residente en Colombia en ser reconocida como miembro senior de IEEE, la asociación profesional de ingeniería más importante del mundo, y es la investigadora en ingeniería de software con mayor número de citaciones internacionales en nuestro país. En la actualidad, además de ser la decana de nuestra Facultad de Ingeniería y Diseño, ejerce como docente e investigadora en el departamento de TIC de la Universidad Icesi y es profesora adjunta del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Victoria en Canadá con la cual realiza proyectos de investigación conjunta, así como con la multinacional IBM.

La apuesta de la tecnología en la educación

"Icesi es la institución más especial que conozco. El propósito superior de Icesi es potenciar la movilidad social a través de educación incluyente, relevante y de altísima calidad. La apuesta de Icesi es infinita en este sentido. Quiero aprovechar para agradecer a las organizaciones que nos apoyan, entre ellas, muy especialmente a Tecnoquímicas, Fundación Valle del Lili, Mayagüez, Gases de Occidente, Incauca, Manuelita, Alianza Fiduciaria y SIDOC, porque sin su apoyo sería imposible lograr el mismo impacto. Quiero también agradecer a Invest Pacific, la agencia de promoción de inversión de nuestra región, por haber creído en mi propuesta de apostar por las fortalezas de Cali para la atracción de inversión en el sector de tecnología." finalizó la Decana Villegas. 

 

Para obtener más información visite: https://womenawards.globant.com/