Las Jornadas "Descubre Tu Pasión" tienen un énfasis de brindarle a la comunidad educativa de bachillerato, una orientación vocacional para tomar una de las decisiones más importantes de vida. Elegir una carrera. 

Estos son espacios significativos donde la Universidad ICESI visita los colegios con el propósito de facilitar el diálogo y la reflexión alrededor de las habilidades, destrezas, personalidad y entornos laborales haciendo un entrenamiento inicial en la toma de decisiones sobre la (s) trayectoria (s) profesional (es) que gira entorno a la pregunta ¿Qué carrera voy a estudiar?

El programa de Psicología cuenta un papel importante en la realización de estas jordas, ya que, gracias a su acompañamiento, dedicación y trabajo, es posible llevar este modelo a los estudiantes, es fundamental para el programa contribuir al desarrollo profesional de las y los estudiantes de bachillerato, desde la experticia disciplinar y de acuerdo a los desafíos que exigen los entornos actuales; además de que se fortalece el programa en la consciencia de responsabilidad social, las nuevas formas de relación enseñanza-aprendizaje y en las competencias disciplinares propias de la carrera como intervención psicosocial. Todo esto redunda en tener una autopista de doble vía donde se escucha y aprende de nuestros futuros estudiantes. Es un escenario de construcción de región.  

La Directora del Programa Saryth Valencia Durante nos comenta que tipos de temas se abordan en las jornadas: "profesiones y ocupaciones más y menos estudiadas, modelo PERMA para tomar decisiones en pro del bienestar, personalidades vs profesiones, puntos de vista: familia, momento de vida, opciones locales e internacionales, financiación y becas." Además la profesora Saryth afirma:"Las Jornadas Descubre Tu Pasión han dejado huella en los estudiantes que ya han participado de ellas".

El nuevo programa "Descubre Tu Pasión" ha realizado interveciones en Liceo Tacurí y en Colegio La Arboleda. Próximamente estarán en Liceo Francés y Colegio Inglés de los Andes. 

Deseamos seguir impactando la vida de los jóvenes positivamente, ayudándolos a tomar una decisión de VIDA. 

WhatsApp Image 2022 12 07 at 2.35.38 PM