Boletín de prensa #234

El 10 y 15 de diciembre, estudiantes de la Universidad Icesi asistieron a eventos de tecnología en Bogotá. Uno de ellos fue ponente en las oficinas de Microsoft, compartiendo dos proyectos realizados con la plataforma Power Apps.

Estudiantes Microsoft

El evento, organizado por la Comunidad Microsoft Tech Group Uniminuto, tenía como propósito compartir experiencias y aprendizaje alrededor del Big Data, la Power Platform y la computación en la nube con Azure.  Los participantes fueron estudiantes de todo el país, que actualmente cursan primeros semestres de carreras tecnológicas. 

Christian David Flor Astudillo, estudiante de décimo semestre de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería telemática fue panelista en el evento, representando a la Universidad con su ponencia ‘La importancia de PowerApps’.

“Mi ponencia explicaba algunas funcionalidades de la plataforma PowerApps. Pude hacer recomendaciones sobre los recursos de Microsoft Learn para crear una primera aplicación. Además expuse dos resultados obtenidos de los talleres realizados en la Universidad” asegura Christian Flor. 

Los dos proyectos que realizó Christian con la plataforma Power Apps fueron aplicados en casos y retos reales de la carrera. El primero de ellos se desarrolló en el marco del campo de verano ‘Vive Ingeniería y Diseño’ de la Universidad Icesi y se elaboró en conjunto con el Zoológico de Cali. El segundo fue una aplicación desarrollada alrededor de la coyuntura del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

“La participación de Christian es el resultado de la formación integral de nuestros estudiantes, pues desde el programa promovemos la inserción de la Industria de Software y de las tecnologías de vanguardia en las experiencias académicas de los estudiantes” asegura José Luis Jurado, director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi. 

Jurado explica que la Universidad cuenta con una alianza académica y de colaboración con Microsoft, a través de la cual los estudiantes pueden participar en  diversos eventos y actividades, lo que ha permitido generar una sinergia entre las experiencias de los estudiantes y la tecnología al servicio de la academia.

Microsoft Ignite Spotlight en Colombia

Estudiantes Microsoft2

Por otra parte, el 15 de diciembre las estudiantes Isabella Linares Camacho, e Isabella Molina Álvarez del programa Diseño de Medios Interactivos y Christian David Flor Astudillo asistieron al evento Microsoft Ignite Spotlight en Colombia.  Este es un evento anual, en el cual se dan a conocer nuevas herramientas, servicios e iniciativas que tienen como objetivo el ayudar a las organizaciones ante los diversos desafíos del día a día, además de prepararlas para responder ante las necesidades que marca la acelerada transformación digital y de esta forma seguir aportando valor agregado mediante la tecnología. 

La convocatoria de estas experiencias fue realizada por Microsoft Learn Student Ambassador, una comunidad mundial de mentores y líderes estudiantiles que desarrollan iniciativas alrededor de Microsoft. 

“Observar cómo un grande, como lo es Microsoft en temas de innovación digital, ha implementado diferentes funcionalidades a herramientas como Microsoft Viva o Microsoft Teams es muy gratificante. Se genera un ambiente de trabajo con mayor calidez humana a pesar de tener una modalidad híbrida, o incluso 100% remota, e implementa conceptos de experiencia de usuario como la accesibilidad, diseño de interfaces, usabilidad,  que crean una experiencia enriquecedora y memorable en los usuarios” explicó Isabella Linares. 

Para más información, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.