Boletin de prensa

El pasado 27 de febrero, estudiantes de Ingeniería de Sistemas visitaron las instalaciones de la multinacional Perficient, en el marco de una alianza entre las dos instituciones.

Perficient1final

La actividad realizada fue la visita a las instalaciones de la empresa Perficient con los estudiantes de primer semestre de Ingeniería de Sistemas y Telemática, donde se realizaron talleres de identificación de roles del ingeniero de software y charlas técnicas del proceso de software. 

“Estas actividades permiten a los estudiantes desde los primeros semestres conocer el mundo de la industria TIC de la mano de grandes compañías del sector y afianzan su comprensión y conocimientos de los roles y actividades que un Ingeniero de Sistemas desempeña en su vida laboral” afirma José Luis Jurado, director del programa de Ingeniería de Sistemas Icesi.  

La actividad realizada hace parte del convenio de cooperación de la empresa con la Universidad en el marco del modelo de ‘Inmersión Escalonada’, una iniciativa que permite a los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas tener experiencias significativas en todo su proceso de formación a lo largo de los diferentes semestres. 

Adicionalmente, la iniciativa busca enseñar a los estudiantes del programa, desde etapas tempranas, cuáles son las buenas prácticas, conocimientos y habilidades que deben adquirir los Ingenieros de Software para desempeñarse de manera exitosa en el mercado. 

De acuerdo con el director Jurado, a través de esta alianza ya se han realizado charlas, visitas, talleres y BootCamps que les permite a los estudiantes afianzar aún más los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos de formación como Ingenieros de Sistemas.

Sobre Perficient y la alianza

Perficient es una multinacional norteamericana que ofrece servicios de ingeniería de software. Está trabajando con el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi desde el año 2019,  brindando experiencias de formación a los estudiantes del programa.  

“Agradezco a Icesi estos espacios que conectan  industria y academia, pues el día de mañana nos permitirá conseguir los talentos que asumirán los retos que se presenten en nuestra organización” aseguró María Fernanda Cortázar, representante de Perficient. 

¿Qué actividad sigue en el marco de la alianza?

El programa de Ingeniería de Sistemas, tiene planeado un conjunto de actividades que impactarán diferentes semestres del programa como charlas técnicas en arquitectura de software y bases de datos. Asimismo, para mitad de año se tiene agendado un BootCamp dirigido a estudiantes de  5 y 6 semestre y otro a fin de año para estudiantes de 8 a 9 semestre. 

Para más información, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.