Boletín de prensa

La Fundación Icesi para todos invita a profesores y a colaboradores de la Universidad a sumarse a esta nueva campaña de becas.

 Nota FIPT Mesa de trabajo 1

La Fundación Icesi para todos, antes Fundación de Profesores, ha becado un estudiante por año desde su conformación en 2011. Los becarios han estudiado en la Universidad Icesi carreras como:  Medicina, Economía y Negocios Internacionales, Diseño de Medios Interactivos, Psicología, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Diseño de medios interactivos.

Cinco de ellos ya son graduados de la Universidad y están ocupando buenos cargos en organizaciones como: Tecnoquímicas, el Colegio Philadelphia Internacional, El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), Fundación Casa del Diabético (FUNCADI) y el Hospital Raúl Orejuela de Palmira. 

En la Fundación Icesi para todos creemos que la educación transforma vidas y ésta iniciativa ha dado grandes frutos, que se reflejan en lo que hoy hacen nuestros graduados. Desde esa perspectiva, invito a las personas que están pensando en vincularse a que se unan a la causa, su aporte puede transformar, no solo la vida de los beneficiarios, sino la de sus familias y  su entorno” afirma Blanca Zuluaga, profesora del departamento de Economía y actual presidenta de la Fundación. 

En 2011 iniciaron 79 profesores con la iniciativa, ellos y ellas creían en el potencial de la educación superior como elemento transformador en la vida de jóvenes talentosos de nuestra región. Hoy son 132 integrantes, incluidos colaboradores de la Universidad, quienes  siguen apostándole a esta premisa, con la certeza de que cada vez serán más personas las que apoyen esta causa. 

La inversión que han hecho los integrantes de la Fundación Icesi para todos, ha sido de aproximadamente $1.180 millones COP en estos 12 años. La meta a partir de este año consiste en becar cinco nuevos estudiantes  y aumentar a 200 el número de donantes.

¿Cómo se escogen a los beneficiarios?

La Fundación Icesi para todos evalúa el mérito académico y la necesidad económica. Para ello designa un comité de selección que se conforma, anualmente, en la Asamblea Ordinaria de la Fundación. Son siete integrantes que hacen parte de la fundación y evalúan caso por caso. 

 ¿Cómo se pueden vincular los profesores y colaboradores a la Fundación?

Las personas que deseen sumarse deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., indicando el monto que desean que sea descontado mensualmente de su nómina.

El aporte más común es mensual, pero la persona podría decidir otra frecuencia. Actualmente, los aportes van desde $20 mil hasta $300 mil pesos mensuales.

Para más información sobre la Fundación o sobre la iniciativa, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.