De la autora Margarita Cuéllar Barona, el libro Geografía Doméstica y el viaje al interior de la casa será presentado este 08 de septiembre de 2021 a las 10:00 am. (COL) a través del canal de YouTube del Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Icesi.

Margarita Cuéllar es profesora de tiempo completo de la Universidad Icesi, en donde tiene a su cargo el Departamento de Artes y Humanidades y el Programa de Estudios de Género, ella ha escrito este libro y junto a sus amigas, Catalina Cortés, doctora en Antropología, Historia y Teoría del Cultura; Viviam Unás, comunicadora social y magíster en Sociología; y Catalina Villa, comunicadora social y periodista, hablará sobre el proceso de escritura, creación, imaginación y publicación.

“Una vez llegó el encierro, hace un año largo, comenzamos a pensar con Margarita Cuéllar Barona en un libro que pudiera describir, desde el interior de su espacio, una especie de viaje a la inversa. Si iba a ser imposible transitar por esa geografía externa, por aquellos parajes a los cuales nos aventuramos día tras día, la literatura era una posibilidad de comenzar a imaginar el mundo interior, sus accidentes, sus sociedades, sus lugares, sus sombras, sus alturas y sus honduras.

De repente Margarita comenzó un precioso viaje en el que inventó, a través de los objetos que rodeaban su domesticidad, una bellísima novela sobre una mujer que contempla esos enseres como paisajes” de esta forma describe Juan David Correa, director literario del Grupo Planeta, el proceso de creación y escritura de este libro, de la Geografía doméstica y el viaje al interior de la casa. Canal de YouTube:

Libro MLC POST1     Libro MLC POST5  Libro MLC POST2  Libro MLC POST3Libro MLC POST4