VIDEOCRACIA_Videos Boletín # 118 El Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Icesi se complace de presentar los cortos audiovisuales del Proyecto Videocracia que en esta ocasión giró en torno a los conceptos Democracia y Paz. Esta es la segunda versión de un ejercicio de reflexión político-audiovisual que se enmarca dentro de las actividades académicas del curso de Política Comparada I. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ORa5HFNFFxM&list=PLkvpxorQBqyJqkRSZkxZ9NNC26RlO4ddi[/youtube] Los objetivos que se buscan con el desarrollo de éste ejercicio es diversificar la metodología de investigación de la ciencia política,  acercando a los estudiantes de IV semestre a que exploren, desde una perspectiva creativa e interdisciplinar, nuevas formas de estudiar la relación entre democracia y paz. A través de este ejercicio, se busca que los estudiantes apropien competencias enfocadas en la producción de narrativas político-audiovisuales a través de la realización de un video corto que se enmarca dentro de un proyecto macro llamado “II Festival de la Democracia: Videocracia - democracia y paz”. Este festival pretende socializar a un público amplio y diverso los videos que los estudiantes han venido desarrollando durante todo el semestre y, adicionalmente, generar un debate interdisciplinar en torno a ellos. Es este sentido, el festival ha invitado a un grupo de comentaristas de diferentes áreas para que una vez socializados los videos de los estudiantes, ellos puedan reaccionar y/o reflexionar a los mensajes que los estudiantes mostraron en sus videos sobre el vínculo (si existe) entre la paz y la democracia. Los cortos y el debate se presentaron el martes 20 de Mayo en el Auditorio – Varela de la Universidad Icesi. informes: Juan Carlos Gómez – Profesor –Departamento de Estudios Políticos – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. –  ext. 8129.