SONY DSC Boletín #15 El director del Centro de Desarrollo para el Espíritu Empresarial – CDEE de la Universidad Icesi lanza el libro “Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresa” Esta nueva edición conserva los valores fundamentales de ser un libro practico que desarrolla competencias que debe tener un entrepreneur, al adecuar los conceptos universales a las condiciones  y circunstancias propias de América Latina. Esto ha permitido que el libro haya sido aceptado por muchas universidades como texto guía y, además, como libro cabecera de mucho latinoamericanos que han acometido el proceso empresarial. El libro es de fácil comprensión, presenta de manera ordenada desde los temas más generales hasta los temas más específicos, así:
  • Muestra un concepto amplio del espíritu empresarial y el modelo de transformación para entender la relación del espíritu empresarial con el desarrollo social y económico.
  • Hace un análisis detallado del entrepreneur, sus mitos, sus variedades y sus competencias.
  • Se enfoca en el proceso de cambio que debe ocurrir en un grupo empresarial y en la idea de empresa, para paulatinamente converger en un modelo y concepto de empresa concreto.
  • Analiza diversos aspectos que cubren las etapas posteriores al plan de empresa, en particular, la financiación del nuevo proyecto y las políticas de administración y de gestión de una empresa.
  • Dedica esfuerzos especiales a temas como la gestión de la empresa familiar y las nuevas oportunidades de empresa que la web y los medios electrónicos
  • Trata con amplitud los procesos educativos para la formación de empresarios y las políticas orientadas al desarrollo y fortalecimiento de una cultura empresarial.
  Entre las nuevas características de una edición se resalta en las siguientes:
  • Competencias al comienzo de cada capitulo
  • Actualización de la formación en los diferentes capítulos
  • Se introdujo la aplicación del lienzo CABVAS en el desarrollo de oportunidad de empresa
  • Micrositio con recursos complementarios para estudiantes y docentes en www.pearsonespañol.com
El libro está disponible en la librería Nacional, Panamericana  y en la página de la editorial http://www.pearsoncolombia.com/index/ Informes: Rodrigo Varela, director del CDEE- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ext 8242