Boletín de prensa #291 la Facultad de Ciencias Naturales, realizará el próximo miércoles 4 de noviembre, el segundo seminario ambiental “Colombia Eco-sostenible”, que contará con la presencia de Brigitte LG Baptiste, directora del Instituto de investigación de recursos biológicos Alexander von Humboldt y Francisco Forero Bonell,  Gerente de Google Colombia. La cita será en el auditorio Manuelita de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

SeminarioAmbiental.2015. Dado el crecimiento sobre el conocimiento que se tiene de nuestra biodiversidad, así como su importancia para contribuir al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de todos y la situación de  alta vulnerabilidad de la misma, se hace necesario establecer mecanismos de uso sostenible y conservación, con el fin de prevenir y controlar su acelerada transformación.

Conscientes de la responsabilidad de dar a conocer la Política Nacional de Biodiversidad, sus servicios ecosistémicos, así como las diversas formas de uso, y con el fin de promover la corresponsabilidad de todos para su mantenimiento y protección, la Universidad Icesi realizará este segundo seminario ambiental que constará de tres ponencias magistrales nacionales e internacionales.

Los invitados son: Patricia Ocampo Thomason: B.Sc. en Biología Marina. M.Sc. Gerencia de Ecosistemas Tropicales, Facultad de Ciencias, University of Newcastle (Reino Unido). PhD Geografía Humana, Escuela de Geografía, Política y Sociología, University of Newcastle (Reino Unido). Actualmente se encarga de la Gestión de Proyectos Estratégicos del Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) y el Centro de Investigación en Geografía y Geomàtica “Ing. Jorge L. Tamayo” bajo la Alianza CONACYT “Desarrollo Sustentable de la Región Sur, ADESUR. Brigitte LG Baptiste: Bióloga de la Universidad Javeriana. M.Sc. en conservación y desarrollo tropical en la Universidad Internacional de Florida. Directora del Instituto de investigación de recursos biológicos Alexander von Humboldt. Francisco Forero Bonell: Ingeniero electrónico. MBA de la Universidad Externado de Colombia. Gerente de Google Colombia. Cofundador de la Fundación Ecoplanet quienes lideraron el proyecto “Colombia , Magia Salvaje” Invitan: Facultad de Ciencias Naturales, Smurfit Kappa, Casa Santa Mónica, Rancho Picapiedra, Total Publicidad, Academia de Aviación y Turismo Internacional. Más información: María Isabel Rivas Marín, Coordinadora , Programa pequeños científicos, Tel. +57(2)5552334 ext. 8883