Boletín de prensa #046 Los profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas: Julián Benavides,  a cargo de los cursos Reestructuración y Valoración de empresas y Consultorio Contable y Héctor Perafán, a cargo de la materia de Contabilidad Financiera I, ganaron el premio al “Best Research Paper”  de la International Finance Conference de 2015, realizada a finales de año en Bogotá. El artículo se distinguió entre más de 90 trabajos de investigación enviados a la conferencia. La evaluación de los artículos correspondió al comité directivo de la conferencia, quién la realizó bajo la metodología de revisión ciega (“blind review”). SONY DSC Todos los años, la International Finance Conference otorga un único premio, a la mejor investigación presentada al evento. El premio fue financiado por “The American Academy of Financial Management”, copatrocinador de la conferencia. El trabajo de los profesores Benavides y Perafán, será considerado para publicarse en revistas indexadas a nivel internacional. Este evento contó con participantes de América Latina, México, Centroamérica, USA, Francia y España. Además fue auspiciado por el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), la AAFM (American Academy of Financial Management) y la Escuela de Negocios PRIME de la Universidad Sergio Arboleda. De esta forma, este premio ratifica la calidad y pertinencia de las investigaciones que se llevan a cabo en el Departamento de Estudios Contables y Financieros de la Universidad Icesi.
“Nuestra investigación busca evaluar cuál es el impacto de la adopción obligatoria de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) sobre la calidad de los reportes financieros en las empresas del Reino Unido y Francia. En este sentido, la novedad en este trabajo es que se aborda esta pregunta de investigación a la luz de una nueva metodología que involucra la relación existente entre el riesgo idiosincrático de las acciones de las compañías que cotizan en bolsa y la opacidad de la información consignada en sus estados financieros. Este tipo de investigaciones son importantes para los países que vienen adoptando las NIIF de manera obligatoria, como lo es el caso de Colombia, en tanto puede aportarnos evidencias sobre lo que podemos esperar de los estados financieros una vez se implemente la nueva normativa contable”, puntualiza el profesor Benavides.
Más información: Héctor Perafán Peña, Profesor Tiempo Completo, Departamento de Estudios Contables y Financieros, 555 23 34 Ext. 8832, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Julián Benavides Franco, Ph.D., Profesor Tiempo Completo, Departamento de Estudios Contables y Financieros, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.