Boletín de prensa #053 El 29 de enero de 2016, el Punto de Bolsa de la Universidad Icesi recibió de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el Primer Puesto, en la categoría regional, por su participación en el programa Aliados 2015 y por su aporte al crecimiento del mercado de capitales colombiano. SONY DSC La BVC a través del Programa Aliados, mide el desempeño anual de los Puntos BVC que tiene en convenio con instituciones educativas en las diferentes ciudades de Colombia, y en el cual, el Punto de Bolsa de la Universidad Icesi, bajo la coordinación de Alberto Ruiz, tuvo en el 2015 un destacado desempeño, desarrollando actividades académicas e investigativas con el objetivo de fortalecer la cultura bursátil en nuestro país. Para Alberto, este premio significa un gran salto en su carrera profesional, ya que le permite seguir creciendo en este sector. " El premio tiene dos componentes: el reconocimiento para el punto BVC de la Universidad Icesi, el cual ocupó el primer puesto en la categoría regional y el tercer puesto a nivel nacional y un viaje a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, donde tendré la oportunidad de realizar un programa de entrenamiento intensivo.", comentó Ruiz. Este premio, otorgado gracias a la gran acogida asistentes a las múltiples actividades realizadas en el 2015, fue gracias al apoyo de la BVC, las firmas comisionistas de bolsa y los bancos que ejercieron como aliados para desarrollar los programas de educación financiera que se ofrecen en el punto BVC. La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas también fue clave en este proceso, ya que motivó constantemente a los estudiantes a conocer más acerca del sector bursátil como un campo para crecer profesionalmente.

***

Alberto Ruiz está próximo a graduarse como Administrador de Empresas y se desempeña en la actualidad como el Coordinador del Punto BVC desde marzo del año pasado. Entre sus principales funciones se encuentra ofrecer asesoría integral a los usuarios internos y externos sobre temas relacionados con el mercado de capitales. Así como diseñar y coordinar los programas de capacitación y entrenamiento relacionados con: acciones, divisas, bonos y derivados; responsabilidades que permiten el fortalecimiento de las decisiones de inversión y la investigación en este campo. "Lo que más destaco como aporte de la Universidad Icesi a mi vida, es la metodología de aprendizaje activo, la cual me impulsó a hacerme responsable de muchos procesos de aprendizaje y creó un sentido de responsabilidad conmigo mismo y con las personas que me rodean. Esta metodología me brindó las herramientas para entender los mercados financieros, ya que todos los días nos vemos enfrentados a situaciones inesperadas y debemos estar preparados para analizar y tomar decisiones rápidamente", finalizó Alberto Ruiz. Más información: Alberto Ruiz, Coordinador Punto de Bolsa, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.