Boletín de prensa # 132 Guillermo Rueda es egresado de Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi y desde hace tres años hace parte de la multinacional tecnológica Microsoft donde se desempeña como Ingeniero de Desarrollo de Pruebas en Estados Unidos. Guillermo 2
“La calidad y el nivel académico de Icesi fueron criterios que me permitieron escoger esta Universidad. Sabía que estudiando en Icesi obtendría capacidades y competencias especiales para salir al mundo laboral”
Después de completar tres años de estar trabajando para Microsoft, Guillermo Rueda aún se asombra de la forma como de la noche a la mañana terminó empleado en una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. Pasión por la tecnología, perseverancia, ganas y conocimientos, fueron las claves, que según Guillermo le permitieron ser aceptado en el “fortín” empresarial de uno de los hombres más ricos del planeta: Bill Gates. Este caleño de 32 años de edad, egresado de Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi, ahora hace parte de los cerca de 100 mil empleados de Microsoft y se pasea por la planta de la multinacional estadounidense ubicada en Redmond, Washington, Estados Unidos, desempeñándose como Ingeniero de Desarrollo de Pruebas en el área de Windows. Entre sus principales funciones, está verificar la calidad de los productos que piensan sacar al mercado.
“La preparación que tuve en Icesi fue fundamental. Me inculcó mucho la pasión por la tecnología. Algo que siempre amé de la Universidad, fue su lema: “enseñamos a aprender”, que a mí me parece vital. La carrera son cinco años, pero después es una vida entera”.
Desde que estaba en el colegio Franciscano Pio XII de donde es egresado, Guillermo tenía claro que quería estudiar en la Universidad Icesi. Casi nueve años después de haberse graduado, confirma que haber elegido a Icesi, fue lo mejor que pudo haber hecho. Estudió toda su carrera con la Beca Mazos que le otorgó Infivalle y la Universidad Icesi. En su experiencia laboral, no solamente está Microsoft, antes había trabajado en el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) con sede en Palmira, Valle, donde se desempeñó como Ingeniero de Sistemas en el área de Recursos Genéticos. En Carvajal tuvo el cargo de Ingeniero de Desarrollo y su último trabajo antes de ir a la multinacional tecnológica, fue en el Banco de Occidente como Ingeniero de Pruebas. Hasta ahí, a Guillermo no se le pasaba por la mente que llegaría a Microsoft. Durante cinco años estuvo buscando una oportunidad para estudiar en el exterior. La espera terminó cuando en el año 2009 el Icetex le otorgó una beca para cursar una maestría en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México. Fue en ese lugar, el menos pensado, en el que Microsoft aparecería en su vida. Cuando caminaba por el Instituto, se encontró un cartel de la convocatoria de Microsoft para reclutar personas interesadas en trabajar en la organización. A Guillermo no le interesó, porque pensaba que no podría quedar, pero una amiga le hizo cambiar de decisión. Finalmente, presentó las pruebas y ahora completa tres años trabajando en una empresa, donde la pasión por la tecnología es pan de cada día. En Microsoft, Guillermo tiene un horario flexible, en ocasiones trabaja desde su casa y en las noches practica natación. Cuenta que el ambiente laboral es muy cálido e incluso en una oportunidad, el presidente de su área invitó a los empleados de Windows a un asado atrás del edificio de la planta y eso le sorprendió mucho. Ahora, es Guillermo quien viene cada año a Icesi a reclutar más estudiantes para trabajar en Microsoft. Dice que confían en la gente de Icesi, por la calidad académica de la Universidad. Actualmente, hay tres egresados de Icesi, uno de Ingeniería de Sistemas, uno de Ingeniería Telemática y otro quien hizo simultaneidad entre ambos programas. ¡Pasión, el mejor complemento para el conocimiento! Facebook: Ingeniería Telemática   Informes: Juan Carlos Cuéllar Director Programa de Ingeniería Telemática CL 18 # 122-135 Pance TEL: 5552334 Ext. 8373 Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Cali – Colombia.