Boletín de prensa #136 Natalia Viña y Stefanía Pérez, egresadas del programa de Biología (2015), recibieron una beca para cursar una Maestría en Ecología Marina en la Universidad de La Santísima Concepción en Chile. SONY DSC Natalia y Stefanía, desarrollaron su concentración en Conservación en la Universidad Icesi, fueron monitoras por varios periodos del curso de Zoología y del Herbario (respectivamente). Después de recibir su grado, trabajaron en el área de los laboratorios de la Facultad. Después de un corto tiempo explorando opciones para su postgrado, se decidieron por Chile, ya que este país tiene una gran historia en investigación en ecología marina, asociada a aspectos pesqueros. SONY DSC Natalia, realizó su práctica en el CIAT, como auxiliar en investigación en el área de Fríjol, específicamente en el desarrollo de líneas tolerantes a altas temperaturas. Durante su pregrado, trabajó en el área de educación ambiental en el Zoológico de Cali; también trabajó en la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, ASOCARS y en el lineamento de una propuesta para crear corredores biológicos entre humedales del Valle del Cauca con la CVC. Natalia también participó en el III Congreso Iberoamericano y del Caribe de Restauración Ecológica y en el VIII Congreso Latinoamericano de Micología.
Gracias a los conocimientos aprendidos a lo largo de todos los cursos, congresos y participaciones en eventos, logré desarrollarme profesionalmente y dejar en alto el nombre de la Universidad; en cuanto a lo personal desarrollé muy buenas amistades y conocí grandes profesores y profesionales de mi área, que han colaborado a con el desarrollo de mi carrera y me han ayudado a moldear mi carácter, crecer y madurar para buscar nuevos retos y avanzar, pero sobretodo me han inspirado a no detenerme ante ninguna situación y permaneceser en la búsqueda de la solución ante cualquier reto”, comentó nuestra egresada.

***

Por su parte, Stefanía, realizó su práctica en la CVC, en donde se desempeñó en el cargo de investigador.   A la par de sus estudios, nuestra fue monitora en el Herbario de la Universidad y en SONY DSClos laboratorios de Biología Celular y de Medios. También fue asistente en un proyecto con ECOPETROL. Stefanía tuvo una destacada participación en el VII Congreso Colombiano de Botánica y en el III Congreso Iberoamericano y del Caribe de Restauración Ecológica y III Simposio Nacional de Experiencias de Restauración Ecológica (oral). También ha realizado cursos de la plataforma Coursera, con la Universidad de California y Animal Behavior con la Universidad de Melbourne.
La Universidad es un entorno educativo exigente pero efectivo, me aportó conocimiento, me dejó grandes amistades, recuerdos y contactos, me brindó oportunidades y me otorgó la valentía y el apoyo para ir tras mis sueños”, finalizó Stefanía.