Boletín de prensa #586 La Facultad de Ciencias Naturales, realizará este 29 de agosto, una conferencia sobre la especie de cocodrilos Gavialoideos, a cargo de Jorge W. Moreno Bernal, supervisor asistente del Proyecto Paleontológico del Canal de Panamá, el Museo de la Florida y el Smithsonian de investigaciones tropicales. La cita es en Auditorio Varela, a las 5:00 p.m. cocodrilo
foto: RISKMS/ISTOCK/THINKSTOCK
El gavial, cuyo nombre en el ámbito científico es Gavialis gangeticus, es un habitante exclusivo del subcontinente indio y algunos países vecinos. Se puede encontrar en importantes ríos de la región como son el Ganges, que atraviesa India y Nepal, el Indo que pasa por Pakistán, así como otros de gran valor ecológico y cultural como son el Brahmaputra, el Mahanadi y el Irrawadydy, aunque en algunos de ellos ya es muy difícil encontrar ejemplares. El gavial es uno de los reptiles más exóticos y extraños que existen. De apariencia muy semejante a un cocodrilo verdadero, estos animales pertenecen a una familia en la que solo se encuentran incluidos ellos debido al gran número de características únicas que poseen. ¡Vamos a conocer qué es un gavial! Aunque pertenece al orden de los cocodrilos y caimanes, el gavial ocupa una familia particular, Gavialidae. Vive en zonas de los ríos de agua dulce donde las aguas son preferentemente claras, siendo animales extremadamente acuáticos y muy torpes en tierra, a diferencia de sus parientes. Por ello es muy difícil ver a los gaviales moviéndose en tierra firme, excepto cuando ponen sus huevos o en determinados momentos en que salen a tomar el sol. Más información: Ivonne Jaramillo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.