En la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, se llevó a cabo el pasado 25 de enero, el Visiting Scholar and Visiting Researcher Colloquium, donde el profesor del Departamento de Estudios Jurídicos de Icesi, Mario Cajas, presentó la ponencia: "Judicial Review in the Colombian Supreme Court, 1910-1991: a historical and political perspective". En 1991 la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la nueva Constitución de Colombia y estableció el Tribunal Constitucional. Esta decisión significó el fin de ocho décadas de la revisión judicial a cargo de la Corte Suprema de Justicia. En la historia de Colombia ni juristas ni historiadores ni politólogos, se han ocupado de la historia de la revisión judicial en los tiempos de la Corte Suprema. Esta investigación sigue la historia de la revisión judicial en la época de la Corte Suprema de Justicia (1910-1991). El profesor Cajas propone cuatro temas principales para capturar las controversias constitucionales más importantes discutidas en la Corte Suprema: la revisión judicial de las enmiendas constitucionales, los tratados internacionales, los poderes de emergencia, y los vicios de procedimiento en la legislación promulgada por el Congreso Nacional. Más informes con Mario Cajas, profesor del Departamento de Estudios Jurídicos, ext.8429; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.