El Grupo de Acciones Públicas, GAPI,  participó en las jornadas preparatorias de discusión para la conmemoración de los 20 años de la Constitución Política de Colombia de 1991, que tuvieron lugar en la Universidad Icesi, por iniciativa del programa de Antropología. Estas jornadas giraron en torno a la respuesta a la pregunta ¿Qué significa leer la Constitución en clave cultural?, donde Gabriela Recalde, Coordinadora del Proyecto GAPI de Icesi, presentó la ponencia: Exigibilidad de los derechos culturales: avances y puntos pendientes de la jurisprudencia constitucional”,  escrita a partir  de algunas de las conclusiones del trabajo de investigación y de intervención sobre asuntos indígenas y desplazamiento forzado. En la ponencia se reseñaron algunos de los principales fallos en los que la Corte Constitucional ha protegido los derechos culturales de pueblos indígenas colombianos,  acudiendo a un criterio de interpretación favorable a estos derechos. El evento contó con la participación de ponencias de profesores de la Universidad Nacional y de la Universidad Externado de Colombia. Más informes con Diana Patricia Quintero, profesora del Departamento de Estudios Jurídicos, ext.8285; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.