Boletín de prensa #028 La Universidad Icesi, presenta el nuevo grupo institucional: Sociedad de Debate, un espacio académico y dinámico que busca desarrollar capacidades, descubrir talentos potenciales y  mejorar habilidades con un fin competitivo así como profesional, que nace fruto del esfuerzo de diferentes estudiantes y programas académicos de la Universidad Icesi. sociedad_debate Los pilares que sostienen la sociedad se basan íntegramente en la argumentación, la oralidad, la oratoria, el diálogo y el debate. El fin último de Sociedad de Debate es ofrecer a sus integrantes, múltiples técnicas y herramientas para desempeñarse en diferentes áreas temáticas, profesionales e incluso personales. Por lo tanto, la Sociedad de Debate se caracteriza por un fuerte sentido de pertenencia a la universidad, que responde a los lineamientos de una educación integral y humanista, con miras a aportar a la comunidad universitaria a través de un debate de calidad y abierto a todas las posibilidades de desarrollo disponibles. Inicialmente, este grupo nació en el semestre 2016-2., como una idea de algunos estudiantes del programa de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y tiempo después, se consolidó con el apoyo del Departamento de Lenguaje y el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Icesi.
"El apoyo más importante, ha sido el de los estudiantes de diferentes carreras quienes han aportado su tiempo, su dedicación y sobre todo su empeño para sacar el proyecto adelante. Todos los integrantes tenemos algo en común, a pesar de ser tan diversos, pues a todos nos apasiona la idea de debatir con calidad, con altura y con profesionalidad", comenta Manuel Alejandro Guevara, integrante del grupo.

***

A futuro, la Sociedad de Debate desea participar en los principales torneos académicos en los ámbitos nacionales y mundiales,  para lo cual desde ya se están preparando en competencias y habilidades multidisciplinarias en argumentación, lógica, refutación,  pensamiento crítico,  oratoria, manejo de metodologías, formatos de debate, y conocimientos especializados en cuanto a los debates de relevancia en Colombia y el mundo.
"El objetivo de Sociedad de Debate, es preparar a sus integrantes para la competencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional sea de manera física o virtual. Además de competir, el objetivo que consideramos primordial es el conocimiento mismo que se adquiere cuando se debate, cuando se escucha atentamente, cuando la opinión respeta la dignidad del otro y fundamentalmente, cuando aprendemos a conocer nuestras fortalezas así como debilidades y nos edificamos sobre el conocimiento de sí mismos",  finaliza Guevara
Más información: Manuel Alejandro Guevara, Celular: 3147696493Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Búscanos en Facebook como Sociedad de Debate Icesi