El programa Conexión U de Gases de Occidente y la Icesi, realizaron en las instalaciones de la Universidad, la cuarta convocatoria del programa, entregando cinco becas a estudiantes usuarios de Gases de Occidente, con el objetivo de ofrecer educación superior de alta calidad y resaltar el talento vallecaucano, sintetizando por parte de las dos organizaciones, sus propósitos de responsabilidad social, ayudando al mejoramiento de la calidad de la educación en la región.   Hasta el momento 31 jóvenes han sido beneficiados con la beca Gases de Occidente, posibilitando su acceso a educación de alta calidad, por parte de una generación que cuenta con grandes capacidades académicas y con pocas oportunidades para su desarrollo educativo.   Hoy Conexión U hace posible que cada uno de ellos, cumpla su sueño de ser profesional de la Universidad Icesi y de sentirse orgulloso por su alto desempeño académico. “Gases de occidente apoya el bienestar de la región y pone su granito de arena para hacer del Valle del Cauca, una sociedad incluyente en materia educativa”, aseguró Arturo Gutiérrez de Piñeres, Gerente General De Gases de Occidente.   Por su parte el Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita,  exaltó el programa y brindó una bienvenida muy calurosa a los nuevos becarios, “quiero resaltar que los becarios del Programa Conexión U, tienen muchas veces, promedios de calificaciones muy superiores al promedio de calificaciones de otros estudiantes de la Universidad ”, afirmó el Rector, asegurando además, que más de la mitad de los becarios se encuentra en el Cuadro de Honor de la Universidad, lo que reafirma el empeño y compromiso de estos jóvenes, que están respondiendo a sus familias, la empresa que los beca y la entidad educativa.   En el 2008, año que se comenzó la convocatoria, una de las becadas, Estefany Molina, quien actualmente cursa sexto semestre de Química Farmacéutica en la Universidad Icesi, resaltó qué el programa ha contribuido al logro personal del desarrollo académico que siempre quiso, “Los sueños que uno tiene en su vida se pueden cumplir, creyendo, confiando y esforzándose por dar lo mejor de sí académicamente”. “Esta experiencia partió mi vida, en un antes y después y me demuestra que el esfuerzo valió la pena, ya me encuentro en sexto semestre y aun sigo en una búsqueda diaria del conocimiento” finalizó la estudiante.   Para Andrés Alberto Quiñones, estudiante de primer semestre de Derecho en la Icesi, la experiencia como becario de Conexión U, ha demostrado el compromiso que tienen estas dos empresas, haciendo que este país progrese con educación “Con estas becas, estas empresas están retribuyendo a la sociedad, la oportunidad de brindarle educación a jóvenes colombianos,  que creían lejano ese sueño de seguir con su proceso de formación, como profesionales íntegros”.  Finalizó el estudiante.