La Universidad Icesi realizará este viernes 25 de febrero, el Seminario Internacional en Derecho Societario Contemporáneo, con los invitados especiales Francisco Reyes Villamizar, profesor visitante en la Universidad Estatal de Louisiana,  quién fue Superintendente de sociedades y ha participado en la redacción de varias leyes sobre sociedades en Colombia y Erik Vermulen, de Tilburg University.   Las SAS una nace una nueva forma de crear empresas y hacer negocios en Colombia   “Hoy en día es más fácil crear empresa en nuestro país, Colombia se pone a la vanguardia frente al resto de sistemas jurídicos latinoamericanos”. Tras dos años de entrar en ejecución, a través de la Ley 258 del 2008, se han creado en el país 55.642 Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Sólo el año pasado se constituyeron ante las cámaras de comercio nacionales 37.448, es decir, 19.254 más que en el 2009. Lea al artículo en el periódico  sobre las SAS. Escuche la entrevista realizada por la periodista Paola Ochoa del programa Hora de Negocios de Caracol a Francisco Reyes Villamizar.   Las SAS en palabras de Francisco Reyes Villamizar   “Las Acciones simplificadas, son una  revolución completa en el Derecho Societario Colombiano, por que se cambian todos los paradigmas que venían rigiendo en Colombia, simplificando la forma de hacer negocios, pues a través de una estructura liviana, se logra, sin mayores trámites burocráticos, la creación de nuevas empresas. No se necesitan juntas directivas, ni revisores fiscales, una sola persona sin suplente puede actuar como representante de legal, bajo una estructura que proporciona una flexibilidad enorme, que unida a otras medidas que el gobierno ha expedido recientemente, se convierte en un alternativa extraordinaria para los empresarios colombianos”.   “En el primer mes que llevaba esta ley en vigencia, se crearon en Colombia: 500 sociedades, bajo este esquema. En las grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se han creado casi de manera explosiva, sociedades de empresarios que migran hacia esta nueva sociedad, que proporciona un número de posibilidades  mucho más atractiva, para los empresarios colombianos”.   “Colombia es el único país de América Latina que tiene esquemas de sociedades simplificadas o por acciones; es realmente increíble que nuestro país se haya modernizado tanto, aquí es muy difícil hacer reformas al régimen comercial, por qué es una tradición jurídica muy fuerte, con doctrinantes de la vieja escuela, esta clase de figura cambió las concepciones que estuvieron vigentes durante mucho tiempo”.   Los temas que tocarán los invitados durante el seminario serán: •         El nuevo derecho societario •         Nuevos desarrollos de la sociedad por acciones simplificadas •         Innovación y Derecho Societario •         Aspectos societarios en la ley de formalización y nuevo empleo. Informes: Fernando Gandini, Director del Programa de Derecho, 5552334, ext. 8429, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.