Boletín de prensa #372 Este viernes, 12 de mayo, se llevará a cabo un conversatorio sobre  la "Ballena Azul" y otras viralidades, que analizará, desde la perspectiva de la sociología y el mercadeo digital, estas nuevas tendencias en las redes sociales. El conversatorio estará a cargo de los docentes: Pablo Monroy y Mauricio Guerrero, y se realizará a las 2:00 p.m. en Marketing Zone. ballena_peque Sobre el juego de la Ballena Azul El juego de la Ballena azul (en ruso: Синий кит, Siniy kit) se refiere a una supuesta tendencia en una red social rusa (VKontakte) relacionada con el aumento de suicidios de adolescentes. En las redes sociales se compartieron fotografías de heridas autoinfligidas junto a los hashtag del juego. El término "ballena azul" se refiere al fenómeno de los varamientos en los cetáceos, que se compara con el suicidio. El juego fue creado por un ruso llamado Philipp Budeikin, un ex estudiante de psicología que fue expulsado de su universidad. Budeikin afirmó que su propósito era "limpiar" a la sociedad, empujando al suicidio a quienes él consideraba como inútiles. La Ballena azul empezó en 2013 como "F57", uno de los nombres del llamado "grupo de la muerte" en la red social VKontakte.5 Inscripciones aquí  Más información: Pablo Andrés Monroy, Director de Marketing Zone, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.