Boletín de prensa #372
Este viernes,
12 de mayo, se llevará a cabo un conversatorio sobre la
"Ballena Azul" y otras viralidades, que analizará, desde la perspectiva de la sociología y el mercadeo digital, estas nuevas tendencias en las redes sociales. El conversatorio estará a cargo de los docentes:
Pablo Monroy y
Mauricio Guerrero, y se realizará a las 2:00 p.m. en
Marketing Zone.
Sobre el juego de la Ballena Azul
El
juego de la Ballena azul (en
ruso: Синий кит, Siniy kit) se refiere a una supuesta tendencia en una
red social rusa (
VKontakte) relacionada con el aumento de
suicidios de
adolescentes.
En las redes sociales se compartieron fotografías de heridas autoinfligidas junto a los
hashtag del juego. El término "ballena azul" se refiere al fenómeno de los
varamientos en los cetáceos, que se compara con el suicidio.
El juego fue creado por un ruso llamado Philipp Budeikin, un ex estudiante de
psicología que fue expulsado de su universidad. Budeikin afirmó que su propósito era "limpiar" a la sociedad, empujando al suicidio a quienes él consideraba como inútiles. La Ballena azul empezó en 2013 como "F57", uno de los nombres del llamado "grupo de la muerte" en la red social VKontakte.
5
Inscripciones aquí
Más información: Pablo Andrés Monroy, Director de Marketing Zone,
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.