Boletín # 419 El pasado jueves 18 de mayo, en el marco del foro Icecomex “Corea del Sur”, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, El Consultorio de Comercio Exterior Icecomex y El Programa de Estudios de la Alianza del Pacifico – PEAP, el señor embajador de Corea del Sur, Kim Doo Sik habló sobre las relaciones binacionales de Corea del Sur y Colombia. CB1_9641

Ante un auditorio lleno de estudiantes de la Universidad,  el embajador expuso los principales proyectos de cooperación internacional que se están llevando a cabo entre las dos naciones. Igualmente, destacó la importancia de Colombia en la historia de la nación oriental, gracias a la participación de soldados colombianos en la guerra de Corea en la década de los cincuenta. CB2_2806   IMG_2080 Doo Sik, explicó la posición de Corea del Sur como país observador de la Alianza del Pacifico y los planes que tienen con respecto al TLC firmado con Colombia. De la misma forma, recalcó el crecimiento que tuvo la economía coreana y como llegó a ser una de las economías más fuertes de Asia. CB2_2870 Acompañando al señor embajador estuvo la agregada cultural, señora Kwak In Chong, quien habló sobre oportunidades de estudio, pasantías y becas en Corea, un tema en el que los estudiantes estuvieron muy atentos e interesados. IMG_2085 El cierre del foro estuvo a cargo de Inception Kpop, un grupo conformado por bailarines caleños apasionados por la Cultura y música coreana conocida en todo el mundo como K-Pop. Este encuentro fue acompañado también de exposiciones fotográficas y de arte coreano en la biblioteca de la Universidad Icesi. Más información: Consultorio de Comercio Exterior – Icecomex,  555 2334 Ext. 8784, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.