Egresado Icesi   Boletín de prensa # 433   David Andrés Huertas Caicedo, es egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi (2008) y egresado del Colegio Hispanoamericano (2003). De los amplios enfoques profesionales que le ofreció esta carrera, su experiencia laboral la ha encaminado hacia las cadenas de abastecimiento o como se le conoce Supply Chain, escalando con éxito en diferentes compañías multinacionales, logrando hoy estar a cargo de la jefatura de ETS (Enterprise Technology Solutions) para LATAM de Unilever.   Su trayectoria comenzó en el año 2007 cuando desarrolló su práctica profesional en Nufarm Colombia S.A, multinacional australiana de agroquímicos ubicada en la ciudad de Cali, donde desarrolló sus inicios en Supply Chain en el área de almacenamiento y distribución, desempeñando roles de mejoramiento de procesos y asertividad en stocks. Luego en el año 2008 la compañía le dio la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en roles de coordinador de manufactura hasta enero 2010 y finalmente como ingeniero de operaciones hasta finales del 2011.   En enero de 2012 Unilever Supply Chain Company, le abre las puertas a David como planeador de abastecimiento de materiales en la planta de alimentos en Cali. Rápidamente, en enero de 2013 la compañía decide trasladarlo a la ciudad de Bogotá donde estuvo dos años desempeñando la función de planeador de demanda de alimentos para nuestro país. En 2015 regresó a Cali como Jefe de planeación de excelencia para la región Andina y Caribe.   Actualmente, este Ingeniero Industrial icesista se desempeña en la jefatura de ETS (Enterprise Technology Solutions) para LATAM de Unilever, coordinando funciones de creación, análisis y seguimiento de estrategias para facilitar la implementación de modelos y herramientas de planeación de suministro terminado, con el objetivo de mejorar niveles de inventario, incrementando servicio y disminuyendo costo de la cadena de valor.   Luego de ocho años de crecimiento y madurez personal y profesional, David decide volver a su casa, la Universidad Icesi, donde actualmente cursa la maestría en administración “con el objetivo de alcanzar visión de desarrollo global, mejoramiento diario conversacional y comunicativo, aprender a liderar equipos de alto desempeño con estrategias innovadoras, pero sobre todo soportado en el mejor fundamento ético que puede ofrecernos una escuela como esta”.   Para David, “la Universidad Icesi es una cantera formadora de grandes talentos y líderes transformacionales que encaminarán sus esfuerzos posteriores al fortalecimiento social e integral en nuestra sociedad”.   Entre sus retos, David menciona que está primero, a nivel familiar fortalecer y disfrutar su relación matrimonial en compañía de Luz Karime Ruiz, médico de profesión. A nivel profesional mejorar conocimiento y entendimiento del negocio de Unilever en LATAM. Y a nivel intelectual aumentar crecimiento integral con la maestría en Icesi, “para luego en un futuro a mediano plazo, poder ejercer liderazgo en nuestra región vallecaucana que viene con un performance importante en los últimos años y necesitamos afianzar este impulso positivo como región”.   Por último, lo que más destaca David de la Universidad Icesi es que “es una familia, donde existe el vínculo perfecto entre padres (equipo de docentes altamente calificados y exigentes), hijos (estudiantes diversificados, disciplinados y con hambre de conocimiento) y el medio / metodología (la academia y su aprendizaje activo). Esta trenza es una mezcla perfecta que le permite a la Universidad ser un potencializador de líderes y profesionales con talento no únicamente  intelectual, sino también, con el comportamiento integral de valores éticos encaminados a establecer una mejor sociedad. Este es el mayor aporte de nuestra Universidad Icesi!”.