La Universidad Icesi adelanta un proyecto de endocría de yuca, que permitirá desarrollar nuevas especies que pueden ser estudiadas con tecnologías en biología molecular. El grupo de investigación en diseño 'Leonardo' explora el uso de las nuevas aplicaciones tecnológicas a los espacios urbanos con un mico interactivo que pone a los niños en contacto con los animales. En Cali la universidad ICESI adelanta un proyecto de endocría de yuca, que permitirá desarrollar variedades de tubérculos de una manera más rápida, y disponer de nuevas especies que puedan ser estudiadas con tecnologías en biología molecular.La tecnología de doble haploide que toma el óvulo de la flor de la yuca o células inmaduras de polen, para cultivarlas en los laboratorios bajo condiciones de asepsia, temperatura y nutrientes, permitirá reducir el tiempo para la cosecha en un tercio de lo estimado. Lea la nota completa en el periódico El Tiempo El grupo de investigación en diseño 'Leonardo' de la universidad ICESI, busca explorar el uso de las nuevas aplicaciones tecnológicas a los espacios urbanos, por eso, presentaron un mico interactivo que logra poner a los niños en contacto con los animales.