Boletín de prensa #466 Sergio Valdés Martínez, egresado del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad (2015), trabaja desde hace año y medio en el colectivo Salsa sin Miseria, una iniciativa que nació en Cali, para formar público en torno a la salsa.

sergio_peque

“Salsa sin Miseria lleva más de un año y medio despertando la curiosidad de los rumberos. En este proyecto invitamos a la gente a que se monte en el cuento, en la ruta del ritmo”, aseguró Sergio.

La idea, que nació en un andén en medio de charlas, cervezas, baile y la búsqueda de un espacio que resumiera todas esas tertulias y dudas en torno a la salsa, está conformada por Stephanía López, Junior Pantoja, Cristhian Rodríguez y Sergio Valdés, precursores de esta iniciativa que se posiciona como el colectivo salsero más popular de Cali. El grupo se dedica a la difusión de la salsa desde diferentes perspectivas, ya que no solo se enfocan en la historia y las producciones discográficas como tal, sino que también involucran disciplinas como las artes gráficas, la literatura, la fotografía y demás. “La importancia de Salsa sin Miseria se evidencia en la profundidad de sus contenidos. En una época en la que la salsa se ha visto reducida a un término lleno de clichés, hemos encontrado nuevas maneras de abordarla, de hacer una sinergia entre los conceptos de siempre y las nuevas propuestas para formar un público que comprenda lo que se goza en la pista”, comentó el egresado.

***

Sergio realizó práctica profesional como Community Manager en la agencia de publicidad McCann Erickson de Bogotá durante seis meses. Entre los retos más inmediatos, nuestro egresado Icesista desea consolidar “Salsa sin Miseria” como una entidad que impulse la cultura salsera desde diferentes frentes (medios, academia, artes, eventos, productos) para impactar positivamente a los diversos actores que hacen parte de esta industria cultural. Uno de los aportes que más destaca de la Universidad Icesi, es el enfoque multidisciplinario que les permite a los estudiantes, ampliar sus puntos de vista en la creación de proyectos y elección de decisiones. Más Información: Sergio Valdés Martínez, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.