maestria

Boletín de Prensa# 599

La Maestría de Derecho - modalidad profundización  de la Universidad Icesi en su objetivo de consolidar competencias jurídicas en las distintas ramas del derecho, le apuesta hoy a la movilidad nacional  e internacional de profesores e investigadores de esta área.

Los estudiantes de la Maestría tienen la oportunidad de intercambiar saberes con reconocidas personalidades en el campo de la investigación y el ejercicio del derecho. Para esta ocasión, la Maestría tendrá como invitados especiales a: Eduardo Stordeu, abogado por la Universidad Nacional de Tucumán y Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Profesor adjunto regular de Análisis Económico Financiero y Sociedades Civiles y Comerciales, de posgrado en Análisis Económico del Derecho, Profesor de Derecho y Economía en la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Stordeu dictará la cátedra: Análisis Económico del Derecho.

maxresdefault Igualmente, Eleonora Lozano Rodríguez, directora de la Maestría en Tributación y de la Especialización en Tributación, y directora del Doctorado en Derecho de la Universidad los Andes. Lozano quien es Ph.D. en Derecho de la Universidad de Salamanca - España, dictará el curso: Análisis Económico del Derecho.  

leonara

Finalmente, Emilio José Archila abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes. Magíster en Jurisprudencia Comparada (M.C.L.) New York University (N.Y.U), School of Law, Nueva York. Derecho para el Desarrollo (D.L.C.), International Development Law Institute, Roma. El profesor Archila dictará la cátedra: Derecho de la competencia y el consumo. 474102_1 ***********

Acerca de la Maestría en Derecho - modalidad de profundización

La Universidad Icesi ofrece el programa de Maestría en Derecho en modalidad de profundización, que hace posible adquirir conocimientos y consolidar competencias jurídicas con el rigor propio de cuatro áreas específicas, elegibles para sus estudiantes, de acuerdo a sus intereses: el Derecho Público, el Derecho Empresarial, el Derecho Judicial y el Derecho Procesal.

El programa se compone de un núcleo de formación común cuyas materias se extienden durante todos los semestres, y de los cursos de la formación específica según la línea de concentración:

• Concentración en Derecho Público se centra en los aspectos fundamentales del derecho constitucional, derecho administrativo y del derecho internacional relacionados con el Estado y el cumplimiento de sus fines, la conformación y funcionamiento de la administración pública y la protección internacional de los derechos humanos.

• Concentración en Derecho Empresarial estudia los aspectos más relevantes de diferentes áreas del derecho que tienen relación con la regulación jurídica de las empresas.

• Concentración en Derecho Judicial profundiza en la teoría jurídica aplicada al ejercicio de la funcional jurisdiccional en el marco de un Estado social de derecho.

• Concentración en Derecho Procesal profundiza en las teorías contemporáneas del derecho procesal y brinda herramientas teóricas solidas para comprender el proceso judicial como una garantía y no como instrumento para obtener de un fin.

• Concentración en Derecho Penal Esta concentración tiene por objeto la formación de un sujeto con una formación interdisciplinar y un conocimiento vasto del sistema jurídico en el cual el derecho penal es solo una expresión de las diversas realidades que acontecen en el devenir jurídico, con especial acento en la teoría del delito y la dogmática penal.

 Concentración en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Esta concentración profundiza en la teoría de la regulación del trabajo aplicada a los sectores público y privado; en la regulación internacional y constitucional de las relaciones laborales y de la seguridad social; en los aspectos procesales del derecho laboral y de la seguridad social; y en la regulación del Sistema de Seguridad Social Integral.

• Concentración en Derecho Comercial Concentración en Derecho Comercial tiene por objetivo profundizar en los principales temas del derecho comercial tales como el derecho contractual, el derecho de sociedades, el régimen de insolvencia, la teoría de daños y seguros, las zonas francas y las sociedades de comercialización internacional, y la propiedad intelectual, entre otros.

• Concentración en Derecho Tributario La amplitud del tema tributario implica una reflexión crítica sobre la política fiscal, específicamente, en lo relacionado con la regulación de los impuestos, tasas y contribuciones en el marco internacional, nacional y territorial y su impacto en la planificación económica y financiera de las empresas.

La apertura de las concentraciones del programa depende del número de estudiantes interesados en cada una de ellas; se requiere un número mínimo de estudiantes admitidos.

Más informacion: Lina Fernanda Buchely Ibarra, directora de la Maestría en Derecho  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN