Boletin de Prensa# 615

El pasado 11 de octubre el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Icesi (GAPI) brindó un taller para veedores ciudadanos en el marco del Primer Encuentro de veedores Ciudadanos realizado en la Biblioteca Departamental de Cali.

ciudad2

En el taller se capacitaron a 50 veedores en mecanismos judiciales para la protección de los derechos de la comunidad. Los talleristas fueron los profesores: Paula Andrea Cerón, Coordinadora del GAPI; Jorge Andrés Illera Director del GAPI, y la estudiante Diana González miembro del GAPI.

ciudad3

Más sobre el GAPI

El Grupo de Acciones Públicas de Icesi, GAPI, es la clínica jurídica de derechos humanos e interés público, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi. Fue fundada en el 2008 por iniciativa de la profesora Diana Patricia Quintero del Departamento de Estudios Jurídicos, y con el apoyo de Paula Andrea Cerón, egresada del Programa de Derecho de la Universidad. Desde su inicio se concibió como un espacio de práctica para los estudiantes del Consultorio Jurídico, que les brindase la posibilidad de adquirir competencias y habilidades para el ejercicio del Derecho para la defensa de comunidades y grupos en situación de vulnerabilidad.

El propósito ha sido formar a futuros abogados y abogadas, al tiempo que se trabaja en la protección y promoción de derechos socio-económicos como la salud y la educación, y de derechos colectivos como el disfrute de un medio ambiente sano. Desde el 2009 la clínica se vinculó como socio fundador a la Red Colombiana de Clínicas Jurídicas de derechos humanos e interés público.

El seguimiento directo a estudiantes ha estado asegurado por la destacada y comprometida vinculación de asesores y asesoras jóvenes, en su mayoría profesionales en derecho de Icesi. En esta labor se han desempañado Paula Cerón, Gabriela Recalde, Álvaro Henao, Sara Ordoñez, Juan Urriago, Santiago Toro, Héctor Valero y Carol Palau.

Más información: Jorge Illera, Director del GAPI Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.