Boletín de Prensa #623

Olga Bocanegra García, es egresada de Diseño Industrial (2005) de la Universidad Icesi, y en 12 años, ha incursionado en algunas de las más grandes compañías y entidades nacionales e internacionales, en las que ha dejado plasmados sus conocimientos en diseño con visión empresarial.

Egresada olga bocanegra

“De la Universidad Icesi salimos preparados para aportar lo mejor a una compañía y también para crear empresa. La innovación siempre fue parte del proceso y por eso ha estado presente durante toda mi experiencia laboral”. Olga Bocanegra García, egresada de Diseño Industrial en 2005.

Olga entró a estudiar Diseño Industrial a la Universidad Icesi porque le gustaba la propuesta de educación, su nivel académico, los programas, el campus, pero sobre todo, la visión empresarial ofrecida.

Tras llegar el momento de la práctica, Olga decidió hacerla en CI ESTAMPAR INTERNATIONAL, una empresa de Mercadeo y Publicidad, en donde fungió como Ejecutiva Comercial, siendo responsable de abrir el mercado en Cali, con productos promocionales y merchandising.

“Fue una gran oportunidad para desarrollar las herramientas aprendidas durante la carrera, ya que además de ser creativa para ofrecer diferentes productos, aplicaba el diseño en la forma de venderlos, al hacer presentaciones, al diseñar propuestas para acompañar las estrategias de mercadeo y montaje de eventos”, comenta Olga sobre su experiencia.

Tras finalizar su práctica profesional, Olga estuvo casi tres años en Editorial Televisa como Ejecutiva de Cuenta de diferentes revistas. Después pasó a Coca-Cola FEMSA bajo el rol de Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social; y después de dos años se convirtió en Gerente de Asuntos Corporativos Sudamérica, tiempo en el que simultáneamente, realizaba una especialización en Mercadeo Estratégico.

Luego, llegó a Naciones Unidas como Gerente de Proyectos de Sector Privado en el Programa Mundial de Alimentos, y tras esta experiencia después de un año, pasó a ser Jefe de Relaciones con la Comunidad en Constructora Bolívar.

En 2014 hizo una Maestría en Dirección de Empresas; y en 2015, entró a la compañía brasilera Natura como Gerente de Asuntos Corporativos, donde lleva dos años en el cargo, desempeñando labores relacionadas a la construcción de reputación de marca en el país, por medio del trabajo con diferentes públicos externos, como medios de comunicación, líderes de opinión, influenciadores digitales, gobierno, cámaras, gremios, gremios institucional y empresarial; además ejecuta estrategias para la prevención y gestión de crisis.

Tanta inversión de energía en actividades laborales, requiere un contrapeso, y por eso Olga, egresada del Colegio Jefferson en 1999, reparte su tiempo libre practicando crossfit, monta bicicleta y está al tanto día a día de lo que tiene que ver con diseño y decoración.

Más informes: Carolina Machado Zamorano, Jefe de Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.