Boletín de prensa #  628

Con la intención de ofrecer espacios más especializados para sus estudiantes, la Universidad Icesi construirá el Edificio M, para apoyar y mejorar la producción musical de sus estudiantes.

vista aerea

Con la construcción del Edificio M, los nuevos espacios generados para el apoyo académico de los estudiantes, se ofrecerán nuevos ambientes especializados para el programa de Música, tales como:

Seis salas de ensamble.

16 salones de práctica individual.

Un Media Lab.

Estudio de grabación.

También habrá ambientes idóneos para el trabajo de los diferentes programas de Ingeniería, en lo que tiene que ver con: Infraestructura y Redes; Software I y II; Lab Hic y Móviles; Investigación I2T.

Además, en el nuevo edificio, se ofrecerán los programas de la Escuela de Ciencias de la Educación; se contará con una sala de exposición y se está trabajando para la implementación de paneles solares.

El nuevo Edificio M, contará con los espacios para el óptimo desarrollo del programa de Música en sus enfoques de lenguaje y producción musical. Estos escenarios, diseñados por la reconocida firma WSDG, están diseñados acústicamente y equipados con la última tecnología en hardware y software, lo que ofrecerá a los estudiantes un lugar idóneo para el desarrollo de sus competencias que impactarán a la actividad musical de la ciudad, de nuestra región y del país, mientras que rescatan y hacen visible nuestra riqueza cultural desde los espacios de creación, investigación y profesionalización académica”, señala Carlos Bonilla, Director del programa de Música de la Universidad Icesi.

La obra de infraestructura será erigida en la zona de parqueadero de motos, contiguo al Edificio A.

Más informes: Carlos Andrés Bonilla Cardona, Director del programa de Música, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.