Boletín de prensa # 646

Con una página web, ahora personas naturales y empresas pueden encontrar las más reconocidas compañías de envíos nacionales e internacionales, como: DHL, FedEx, 4-72, UPS, Deprisa, Copa Airlines, entre otras; e identificar las mejores tarifas y tiempos estimados de entrega, ofreciendo las opciones más idóneas para cumplir con sus envíos y entregas de forma efectiva.

equipo envigo“Tuve la oportunidad de trabajar en una empresa de manufactura en el departamento de comercio exterior, y entendí los inconvenientes que estas empresas tienen al realizar un envío de los paquetes a sus clientes, o al intentar conectar con proveedores nuevos”, recuerda Andrés Robayo, egresado de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi en 2012, creador de EnviGO y actual Director General de la plataforma a través de la cual, desde hace un año, les facilita la vida a quienes requieren hacer sus entregas dentro y fuera del país.

En el camino, Julián González y David Simic se unieron a la propuesta de Andrés, y aportaron ideas para fortalecer poco a poco el proyecto empresarial. Las problemáticas del mercado que entre los tres han logrado resolver son que “las compañías desconocen los tiempos de entrega, los costos  de envío, la información en general de ingreso a nuevos mercados y además desconocen las empresas con las que pueden trabajar y por ello, logramos integrar a las mejores compañías de paquetería (DHL, FedEx, 4-72, UPS, Deprisa, Copa Airlines, entre otras), en un solo lugar, para que las Pymes logren solucionar temas de logística internacional y nacional, encontrando con nosotros las mejores tarifas, tiempos de entrega y seguridad para sus trámites”, comenta Julián González, Director Comercial de EnviGO.

imagen envigo captura

De esta forma, con trabajo en el tiempo, los tres jóvenes empresarios han hecho que EnviGO sea apetecida en el mercado de manera progresiva por diversas empresas, siendo algunas de ellas, las que van desde el sector salud que importan equipos médicos y biomédicos, otras de entrenamiento físico, tales como MCL de Colombia, Sukhi S.A.S y Bodyfit Col; hasta personas naturales.

Uno de sus clientes es Ingrid Jhoanna Montealegre Marín, Directora de Calidad de MCL Colombia, quien considera que la importación y/o exportación de los equipos biomédicos e industriales de la empresa donde trabaja, se ha podido hacer de forma exitosa, ya que “tenemos convenios internacionales y EnviGO nos ayuda a romper las barreras al momento de realizar un envío internación o nacional, como cotizar fletes, conocer requerimientos, traer los equipos y aquí es donde se hace la venta. Su ventaja es que hacen un acercamiento directo con los proveedores y nos dan apoyo técnico en todo momento”, lo cual les facilita la optimización en los tiempos y costos de entrega.

Pero este logro ha sido fruto de mucho esfuerzo. Así lo señala David Simic, Director de Tecnologías: “En el Start-Upcafé de la Universidad Icesi y también desde el programa Apps.co del MinTic con el que recibimos acompañamiento, nos hemos visto beneficiados a nivel comercial, jurídico, de costos, entre otros aspectos. Al comenzar el negocio de forma empírica, normalmente hay falencias que uno no conoce, pero gracias a ellos, se ha diseñado un plan trabajado paso por paso, que hoy nos hace tener acceso a información organizacional para ejecutar el proyecto que desarrollamos”.

Más informes:

Ana Lucía Alzate