Boletín de prensa # 648

Diana Bustamante egresada del programa de Diseño Industrial (2012), actualmente divide su tiempo y su corazón entre dos proyecto de emprendimiento propios, uno totalmente enfocado al tema social y el otro gastronómico.

“Yo Creo en Cali es un movimiento de amor por Cali que inició en el 2014 al mezclar el amor, la fe y las ganas de hacer crecer nuestra Sucursal del Cielo que, indudablemente, es la ciudad con más oportunidades de Colombia al tener innumerables recursos, gente cálida y amable, profesionales sobresalientes, con excelentes calidad de productos HECHOS EN CALI”. La frase #YoCreoEnCali, del Verbo creer – del verbo crear” es la esencia del movimiento. Diana ha posicionado este movimiento en redes sociales, alcanzando 35,4K de seguidores en Instagram y es esto lo que le permite dar visibilidad a todas las actividades que apoyan, como lo son #LosBuenosSomosMas #SobreDosisDeAmorPorCali #AntojosCaleños #TalentoLocal #CaliVerde entre otros.

Tata – Recetas de mi Abuela, es un emprendimiento dedicado a la elaboración de conservas las cuales replican recetas auténticas de doña Martha, abuela de Diana, quien al fallecer le dejó diferentes recetas que ella preparaba, sabores como Emma, mezcla de piña, mango, naranja, durazno y maracuyá son algunas de las ofertas que se encuentra en sus mermeladas, aptas para diabeticos también, hay antipasto, conservas, ceviche de mango y la especialidad la Tatanesa (mayonesa casera). Diana se encargó de hacer toda la creación y diseño de la marca y darle un importante posicionamiento a los productos con el excelente manejo de las redes sociales. Paralelamente y de manera conjunta, Diana diseño junto a una amiga la actividad mensual “Brunch en el Cielo”, que consiste en unir diferentes marcas de alimentos locales y realizar un brunch itinerante en diferentes restaurante de la ciudad, una vez al mes y en fechas importantes, como lo son día del padre o la madre. Los productos de Tata – Recetas de mi Abuela, se encuentran en tiendas de productos naturales, cafés y directamente por las redes sociales.

“Yo Creo en Cali, Tata – Recetas de mi abuela y Brunch en el cielo, son mis tres hijos, gracias a ellos he conocido personas increíbles y he logrado mezclar mi profesión con mis pasiones”.

Diana hizo su práctica en una empresa de soluciones gráficas en el área de diseño y mercadeo, al terminarla, buscó ubicarse laboralmente de nuevo, pero las ofertas que tenía eran en Bogotá. Pero, su amor por Cali le impido dejar la ciudad, y es en este momento cuando toma la decisión de dedicarse a hacer lo que ama en la ciudad que le llena el alma, emprender, aplicando todo lo aprendido en su carrera Diseño Industrial, en la creación de marca y diseño de experiencias. Para Diana “el Diseño es más que saber cómo crear cosas lindas y funcionales, objetos, sistemas, productos, es una forma de ver, analizar y entender el entorno, partiendo de ahí encontrar diferentes formas de aportar y crear lazos que generen beneficios y unión”. Lo que más recuerda Diana Bustamante de su paso por la Universidad Icesi, es “La interacción entre todas las carreras frente al taller de diseño, los fines de semana enteros en el taller, caminar por toda la universidad untada de pintura, el samán, la frase del profe Hugo: NUNCA SER LIBÉLULAS”, y el mayor aporte que le dejó la Icesi fue “La visión de ser parte del cambio, emprender y ser una ciudadana activa que aporte a la evolución de nuestra ciudad”.