Boletín de prensa # 654

Rubén Barco es un egresado icesista de Ingeniería Industrial en 2005, y ha trabajado para grandes empresas como: Sanofi, Colombina, Nestlé, Nutresa, entre otras, en las cuales ha adquirido importantes conocimientos que actualmente aplica en British American Tobacco.

ruben barco egresado

Rubén Darío Barco Araque, se graduó del Colegio Lacordaire en 1999, y al salir, eligió estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Icesi porque consideraba que se ajustaba más a lo que estaba buscando.

“Después del primer semestre, tuve la fortuna de estudiar y asistir a Angélica Burbano, quien fue fundamental para mi desarrollo. El contar con un programa que en su momento podía tomar diferentes enfoques (Supply Chain Management, Process Improvement, and Environment) en los últimos semestres, me ayudó a encaminar mi carrera hacia donde quiera estar más adelante. Esa decisión me sirvió para iniciar mi vida laboral con el foco en Supply Chain Management”, detalla Rubén.

Su práctica profesional, la realizó en BICO Internacional, una empresa del grupo Carvajal, donde estuvo como Analista de Producción en la implementación del ERP Oracle E-Business Suite; y luego, pasó a ser Programador de Producción.

Luego, Rubén pasó importantes experiencias en empresas como SANOFI, donde estuvo como Administrador de Compras; luego, se fue a COLOMBINA para el cargo de Planeador de Demanda; en NESTLÉ, fue Programador de Producción; hizo de Planeador DRP en BELCORP; fue Jefe de Planeación para Nutresa; en UNILEVER, fungió como Gerente de Planeación, cuyo cargo desempeñó también para Alquería y DICORP.

Esos 12 años de continuo aprendizaje en reconocidas compañías, fueron la base que hoy por hoy, le han permitido a Rubén, alcanzar otro escalón importante en su vida laboral, puesto que trabaja en British American Tobacco, donde es el Supply Network Planning Manager (Gerente Planeación Red de Abastecimiento), en el HUB de planeación que se encuentra en Costa Rica.

Para esta última compañía, se dedica a labores como: sincronizar la demanda y el suministro, al coordinar el DRP (Planeación de Requerimientos de Distribución) el MPS (Master Production Schedule) y la gestión End-To-End de stocks de producto terminado y semielaborados para los países de Colombia, Chile, Perú,  Paraguay, Y Uruguay; además, Rubén apoya la implementación de APO (Advanced Planner & Optimizer) de SAP en el resto de países de Américas.

“Lo que más me motivó a trabajar en este compañía, fue la experiencia de volver a una multinacional. Adicionalmente, me emociona ser de nuevo, el directo responsable por el nivel de servicio en diferentes países”, destaca el icesista, quien considera que para ser un exitoso trabajador, necesita desconectarse y aprovechar sus ratos libres con su esposa, mediante formas de entretenimiento como ir cine o jugar videojuegos.

Más informes: Carolina Machado Zamorano, Jefe de Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.