becas general

Boletin de Prensa #667

El próximo martes 28 de noviembre de 2017 a las 6:00 p.m. la Universidad Icesi realizará una sesión informativa para jóvenes y padres de jóvenes interesados en conocer cómo acceder a las Becas de la Universidad con base en sus resultados de SABER 11 presentados en agosto del 2017.

La Universidad Icesi es líder en la búsqueda de talentos y por ello durante el año 2016, ha apoyado a 1.474 estudiantes con Beca Icesos y Beca Icesi Tú Eliges. La Universidad Icesi es reconocida en Colombia por el otorgamiento de becas en convenio con el ICETEX, desde el año 2004 aproximadamente.

La jornada de becas presenta los requisitos y beneficios a los cuales podrán acceder jóvenes próximos a graduarse en el Calendario A, cuyo sueño es iniciar sus estudios en enero del año 2018.

El portafolio de becas y los recursos de acompañamiento a los jóvenes becarios de la Icesi son cada vez mayores, y es así, como cuenta con tres becas principales y otras tres para licenciaturas:

Beca Icesi a la Excelencia

Para jóvenes con resultado destacado en Saber 11, sin importar su estrato socioeconómico. Esta beca apoya a los mejores talentos de la región y se otorga a los bachilleres que obtengan un puntaje global superior o igual a 400 puntos en las pruebas de estado ICFES (SABER 11). La Universidad acepta únicamente los resultados de las pruebas presentadas a partir de agosto de 2014 con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato. Igualmente, el aspirante debe tener un buen desempeño académico en el bachillerato, presentando los certificados con las notas de los últimos tres años. Esta beca cuenta con tres categorías: Plata, Oro y Platino.

Otorga entre el 60% y el 100% del primer semestre, entre el 15% y el 35% en el resto de semestres de la carrera y otorga un auxilio para experiencia internacional.

 

Beca ICESOS y TÚ ELIGES

Son becas en convenio con Icetex. Aplican para jóvenes talentosos y cuyo resultado en las pruebas SABER 11 sea destacado (superior a 285 para Tú Eliges y 300 para Icesos) y residan en estratos 1, 2 o 3.

 

Becas Ser Profe

En esfuerzo de la Universidad Icesi, articulado con las políticas de crédito educativo del Estado, para facilitar el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de los programas de Licenciaturas de la Escuela Ciencias de la Educación, se ha creado las becas Ser Pro: Yo amo ser profe; Yo elijo ser profe y Yo quiero ser profe.

 

Más información:
http://www.icesi.edu.co/becas/beca_icesi_acces.php http://www.icesi.edu.co/becas/beca_icesos.php

http://www.icesi.edu.co/beca-yo-quiero-ser-profe

http://www.icesi.edu.co/becas-yo-elijo-ser-profe

http://www.icesi.edu.co/becas-yo-amo-ser-profe

Además de estas becas, la Universidad Icesi cuenta con becas patrocinadas por grupos empresariales, como la beca Conexión U de Gases de Occidente, Beca TQuiero Ver Estudiar, y este año recientemente se ha abierto la Beca Jóvenes con Buen Empaque de Carvajal Empaques.

Nuestros estudiantes becarios cuentan con el apoyo de la Oficina de Bienestar Universitario, a través de su Programa de Acompañamiento Académico, que busca responder a las problemáticas relacionadas con desempeño académico, adaptación a la vida universitaria y retención, con el único fin de lograr la culminación de sus estudios profesionales.

Más informes: Oficina de Mercadeo de Pregrado 555 23 34 ext. 8251 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., o 555 23 34 ext. 8671 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.