Boletín de prensa #673

Durante sus años como estudiante en la Universidad Icesi, a Sebastián Gallego, egresado de los programas de Ingeniería Industrial (2011) y Administración de Empresas (2011), se le vio liderando varios proyectos; uno de ellos fue participar en la iniciativa Icesi Verde, que buscaba recuperar 500 metros de separador vial sobre la avenida Cañasgordas, adoptando zonas verdes para su cuidado y reforestación.

Sebastian Gallego peque

También, participó en el Consejo Estudiantil, el Consejo Académico, el Comité Técnico de Acreditación Institucional, el Comité de Ética, el Comité de Bienestar Universitario, Gestores del Cambio, clases de Física e Historia los sábados, entre otras ocupaciones.

Sebastián hizo su práctica en Michelin en Cali y se quedó por dos años y medio más, trabajando como Ingeniero de Productividad. Tiempo después, empezó emprendiendo un proyecto de construcción, en el que estuvo dos años. Después, viajó a Londres y permaneció dos años trabajando para EF-Education First como Líder de Actividades, mientras que cursaba sus estudios de Maestría en la London School of Economics.

Actualmente, se encuentra vinculado con QBE-European Operations como Analista IT, dentro del sector de seguros, en donde se encuentran las más grandes compañías de este sector en el mundo. “Es desde aquí donde se manejan, en gran parte, todas las operaciones de seguros en el mundo. Estas operaciones de seguros se efectúan en Lloyd’s of London que es como la bolsa de valores de Nueva York en Wall Street”, aseguró el egresado.

Aparte de su experiencia profesional, siempre ha estado vinculado con el sector social, desde actividades con la comunidad en Cali, hasta campañas presidenciales. En los últimos años ha dado conferencias en San Francisco, Londres, Shanghái y Paris sobre el desarrollo de ideas de emprendimiento con el uso de tecnologías para la renovación de centros urbanos, manejo de vendedores ambulantes y atención de refugiados.

Dentro de LSE, hice parte del equipo ganador de la mejor idea para competir en Hult Prize en Shanghái, donde uno de los jurados fue el Premio de Nobel de Economía, Sir Christopher Antoniou Pissarides (2010)”, comentó el egresado.